NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE MADRILEÑO

El impulso del CN Madrid, la agradable sorpresa del Nacional

Sus nadadores, entre los que está Czerniak, uno de los mejores velocistas europeos, son los dueños de la entidad y ganaron 12 oros en Castellón.

Actualizado a
El impulso del CN Madrid, la agradable sorpresa del Nacional

En febrero, un grupo de nadadores madrileños entre los que se encontraba Fran Arévalo, campeón de España en 200 libre, tuvo una disparatada idea: crear un club de natación en el que los nadadores fueran los dueños. La idea pasó de ser disparatada a quijotesca cuando llegó la pandemia y el deporte entró en crisis. Diez meses después no solo han hecho realidad su sueño, sino que el CN Madrid ha ganado 12 medallas de oro y 15 en total en el último Nacional de piscina corta de Castellón.

“Quedamos séptimos porque era la primera vez que no se contaban los relevos. Si se puntuasen, ganaríamos. No era nuestra competición principal. Hay otros objetivos más importantes como la Copa de España y el Open de abril”, explica Bart Kizierowski, su entrenador, quien reconoce que se mostró predispuesto desde el primer momento a sumarse a este proyecto y explica cómo es la logística del club.

Entrenamos en el Club Natación Jiménez de 6:00 a 8:30. Tenemos piscina de 25 metros y gimnasio. Por las tardes, vamos cuatro veces a la semana a la piscina M86 gracias a la Federación Madrileña. Los chicos llevan el club, las negociaciones, los viajes... Yo me encargo solo del plano deportivo”, explica.

El CN Madrid cuenta con 13 nadadores (dos de ellos están en Estados Unidos) y con el polaco Konrad Czerniak, uno de los mejores velocistas europeos, que sigue al lado de Kizierowski. Sin tiempo de espera, el próximo fin de semana viajarán a Castellón a pelear por las mínimas olímpicas en el torneo que ha diseñado la RFEN. Kizierowski no quiere hacer pronóstico porque aún queda “mucho trabajo”.

“En diciembre me cuesta pensar que haremos una mínima. Fran Arévalo ya estaba en el equipo nacional, ganó campeonatos de España, tiene más experiencia que cualquier otro, pero acabamos de empezar”, explicó el técnico polaco, que mantiene una relación cordial y de comunicación con la dirección técnica de la RFEN.