La NFL se blinda
El aumento de los positivos obliga a la liga a aplicar el protocolo intensivo. El partidazo entre Steelers y Ravens cambia de fecha por el brote visitante.
Restan poco más de dos meses para que se celebre la Super Bowl y, por tanto, la NFL llegue a su fin. Es por ello que la liga estadounidense de fútbol americano se pone seria con el coronavirus. Quieren terminar la temporada a toda costa, y para ello es necesario extremar precauciones.
No se ha quedado quieta la liga. El sábado, los 32 equipos entraron en el "protocolo intensivo". Esto es, se endurecen las medidas. Las reuniones serán virtuales, jugadores y entrenadores deben tener un resultado negativo para acceder a las instalaciones, en las cuales será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, incluido el campo de entrenamiento.
Por si no fuera poco, el lunes la NFL envió un comunicado con más restricciones. Todo aquel que esté en la banda durante un partido y no tenga puesto el casco, deberá llevar mascarilla. Se promueve el teletrabajo para los empleados no esenciales, se reduce el número de jugadores que viajan a cada partido, y también el contacto que éstos tienen con el staff después de un encuentro. Todo ello con un objetivo: llegar a la Super Bowl del 7 de febrero.
El Steelers-Ravens cambia de fecha
La pandemia también ha podido con una de las grandes tradiciones de la NFL. El Día de Acción de Gracias trae tres partidos de la liga desde 2006, pero no será así este año. El partidazo entre Pittsburgh Steelers, único equipo imbatido (10-0), y Baltimore Ravens, la mayor rivalidad de los últimos años, ha sido movido del jueves al domingo.