NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Guadalajara conquista al fin su primera victoria en su pista

La aparición de Hombrados en la segunda parte dejó al Cisne gallego sin contestación ofensiva

Actualizado a
El Guadalajara conquista al fin su primera victoria en su pista

La primera victoria del Quabit Guadalajara esta temporada en su pabellón fue cómoda y apabullante, frente a un Dicsa Modular Cisne que aguantó diez minutos la embestida alcarreña, y se apagó definitivamente en la segunda parte con la aparición del gigante Hombrados.

Inició bien el choque Cisne, con Pereiro adelantado en defensa y Chan en modo goleador. El cuadro pontevedrés jugó de tú a tú al Quabit durante dos parciales, pero desaprovechó dos superioridades y concedió la escapada local.

Con 9-6 en el luminoso Javier Fernández, técnico de Dicsa Modular Cisne, solicitó tiempo muerto, e inició las rotaciones. Dos goles de Ramos Crespo desde la línea de seis metros avivaron la moral del cuadro visitante, que hacía la goma una y otra vez al Quabit.

Así, el Cisne neutralizó un 10-6 con un parcial de 0-3, y un 14-10 con dos tantos de Gayoso. Con todo, no pudo evitar que la escuadra alcarreña marchara al vestuario con su máxima renta del primer período (16-12).

En la reanudación el Quabit mostró su arma secreta, con la salida a cancha de Jota Hombrados. El veterano cancerbero intimidó a los lanzadores gallegos y propició una escapada definitiva de los morados en el marcador.

Conscientes de la importancia de los puntos, y deseosos de sumar su primera victoria de la temporada en casa, los alcarreños no aflojaron en defensa y corrieron en ataque, aumentando sin cesar la diferencia.

Mediaba todavía el segundo período, pero la suerte estaba echada. Mariano Ortega concedió minutos a los más jóvenes, pensando ya en la batalla del sábado en León.

El resultado final (37-21) fue reflejo de una segunda parte en la que Cisne fue incapaz de competir, abrumado por las paradas de Jota y la intensidad de la zaga y la velocidad del ataque morados.