WWE

Raw triunfa en Survivor Series en la despedida de Undertaker

Undertaker se despidió del wrestling, tras 30 años, en Survivor Series. Roman Reigns ganó el combate estelar y Raw se impuso por 4-3 en el global.

0

Survivor Series siempre es un evento muy especial. La lucha de marcas genera mucha competitividad, buenos combates... pero pasase lo que pasase este 2020 estaría eclipsado. En noviembre de 1990, Undertaker debutó en WWE. El luchador, de 55 años, y la compañía quisieron que ese aniversario fuese aprovechado para abandonar la lucha libre. Por ello, Survivor Series se cerraría con él. Por última vez sonó el gong tan característico que le da paso. "Su legado durará para siempre", apuntó Vince McMahon al presentarle. El público presente en las pantallas del 'Thunderdome' no escatimó en una ovación para Mark Callaway, quien pese a estar emocionado no se salió de su personaje. "Undertaker descansa en paz", apuntó en el último mensaje que dirigió al público. Durante 30 ha conseguido que su personaje trascienda más allá del ring y deportivamente sus números son de leyenda: cinco veces Main Event de WrestleMania y siete veces campeón en solitario en WWE.

Fuera de ese emotivo adiós, Raw fue la marca que dominó. Lo hizo por 4-3. En cuanto a combates, el mas esperado de la noche enfrentaba a Drew McIntyre y Roman Reigns. En juego estaba ser la mayor cara de la empresa. Se jugaban mucho. El escocés llegaba un tanto mermado, ya que el lunes había ganado a Orton en otroa pelea durísima, pero no notó la falta de fuelle. Ambos luchadores ofrecieron una batalla terrible. Roman golpeó con todo lo que pudo a Drew, quien resistió. Supermanpunch, zambullidas samoanas... de todo. Tuvo su momento, porque sorprendió a Reigns cuándo le iba a aplicar una lanza, pero con tan mala suerte de que el árbitro fue golpeado de rebote. Eso lo aprovechó Jey Uso para atacar a Drew y Roman para aplicar un golpe bajo. Ganó, con merecimiento. Sí, pero también de manera descafeinada por sus malas artes.

Raw ganó, pero en los dos combates mas importantes perdió. Reigns ganó y también Sasha Banks se impuso a Asuka. De nuevo fue otro combate muy duro e igualado, pero en esa ocasión, la rapidez de la campeona de SmackDown le dio el triunfo. Por otro lado, la marca azul sufrió una humillación importante. Fue en el el combate masculino por equipos . AJ Styles, Braun Strowman, Keith Lee, Sheamus y Matt Riddle ganaron para Raw con total facilidad: ellos se mantuvieron completos y en SmackDown fuero eliminados todos (Seth Rollins, King Corbin, Kevin Owens, Jey Uso y Otis). Tampoco le fue mejor en el femenino. Llegaron a estar 3-1 a favor de Raw, aunque finalmente solo quedó Lana. Así, el triunfo fue para Nia Jax, Shayna Baszler, Lacey Evans, Peyton Royce y Lana sobre Bayley, Natalya, Liv Morgan, Bianca Belair y Ruby Riott.

Por otro lado, Bobby Lashley ganó con contundencia, pero con algo de ayuda, a Sami Zayn, quien de no haber sido frenado hubiese huido. En el duelo de campeones por parejas, Street Profits (Montez Ford y Angelo Dawkins) se impuso a New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods) en una pelea que se resolvió con una genialidad de Dawkins, que logró el revelo sin que Woods lo viese y le sacaron provecho. Mientras, en el kickoff la batalla real la ganó The Miz, quien se aprovechó de que Dominick Mysterio no le lanzó por encima de la tercera cuerda para ganarle cuando el hijo del enmascarado ya celebraba el triunfo.

Consulta todos los resultados del WWE Survivor Series 2020