NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça no carbura y O Parrulo también se aprovecha del Palau

O Parrulo consiguió un enorme punto después de remontar un 2-0 al campeón de Europa en el minuto final (2-2). ElPozo tampoco pudo vencer en Antequera (2-2)

Actualizado a
El Barça no carbura y O Parrulo también se aprovecha del Palau

El Barcelona, flamante campeón de Europa hace escasas semanas, sigue con su cara más amarga en Liga. Tras diez jornadas, los de Andreu Plaza suman tan solo nueve puntos con dos victorias, tres empates y cinco derrotas, los peores números del club azulgrana en la presente década. Lo más llamativo es que esos dos triunfos fueron fuera de casa: ante Levante (2-5) y Osasuna (2-4). Una sangría de puntos en el mismo Palau en el que alzaron la Champions en octubre. Peñíscola (3-4), Cartagena (2-2), Movistar (2-3), Zaragoza (2-2), Santa Coloma (1-2) y este domingo O Parrulo (2-2). Todos los visitantes esta temporada se han llevado puntos del Palau.

El Barça de un Andreu Plaza cada vez más cuestionado venía de ganar en la pista del Levante, el líder de la Liga. Un golpe de efecto para un equipo que se encontraba atascado y que podía tener continuidad escasos días después: el colista, O Parrulo, visitaba El Palau. Y el arranque del Barça fue bueno, con ocasiones y peligro constante hasta que Joselito, a los seis minutos de juego, abría la lata tras una gran asistencia de Dyego. Tras el tanto, Daniel disparó al palo, pero las ocasiones empezaron a disminuir y, pese a que el Barça pudo meter alguno más antes del descanso, el marcador no se movió.

Escasos minutos después de reanudarse del encuentro, Daniel, ahora sí, anotó el segundo. El partido se le ponía de cara a un Barça que quería seguir sumando buenas sensaciones y romper el maleficio de Palau... pero volvieron a aparecer los fantasmas. O Parrulo, en una actitud muy valiente, sacó portero-jugador a quince minutos del final. Con paciencia y buenas elaboraciones, llegó el tanto que recortaba distancias a 4:36 de la conclusión, obra de Iago. Dyego, a portería vacía para sentenciar, estrelló el balón en el poste. O Parrulo era consciente de que el Barça está sufriendo una barbaridad esta temporada en los instantes finales, y también quiso dejar su sello gallego en esa lista: Miguel empató a falta de 1:20. Plaza salió con Dani de portero-jugador, pero ya no habría tiempo para más. Un punto muy celebrado para O Parrulo que, pese a seguir colista, demostró que peleará por quedarse en la máxima categoría. El Barça sigue grogui.

Vibrante empate entre Antequera y ElPozo

El BeSoccer UMA Antequera empató 2-2 ante ElPozo Murcia Costa Cálida y frenó la escalada del equipo murciano, que llevaba tres triunfos seguidos, en un partido trepidante en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones, pero los visitantes impusieron un ritmo frenético para igualar dos veces y dejar el choque en tablas. Javi Amoró y Cobarro, para los malagueños, y Leo Santana por partida doble, para los murcianos, fueron los goleadores. En ElPozo, no pudo estar en el banquillo su entrenador, Diegio Giustozzi, por gastroenteritis. Fran Serrejón ocupó su puesto. Y la próxima jornada, ElPozo-Barcelona...