NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Barça sentenció al Cuenca en el Palau en la primera mitad

Logró tanta renta que en la segunda parte pudo pensar en el partido del jueves ante el Kiel alemán

El Barça sentenció al Cuenca en el Palau en la primera mitad

El Barça sigue líder e invicto en la Liga Asobal tras vencer al Incarlopsa Cuenca, quinto clasificado, por 38-26 en un encuentro sin historia en el que los azulgrana ya han sentenciado en la primera mitad (22-9) con un gran juego de bloque. Xavi Pascual dio descanso al extremo Áleix Pascual y Luka Cindric que sufrió un esguince el jueves en Kiel fue baja en la convocatoria. Por su parte el entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez no pudo contar con Pablo Simonet ni con el meta Leo Maciel, pero si con el excelente central manchego Ángel Pérez de Inestrosa, que ha movido bien al equipo.

Lo cierto es que el Barça solvento el choque por la vía rápida y de 6-3 (m.5) merced al efectivo juego de Dika Mem y Álex Pascual se pasaba a un claro 13-3 (m.12) con un parcial de 7-0. Lidio Jiménez pidió tiempo muerto (m.14) y cambió a toda su primera línea, frenada por la defensa azulgrana hasta entonces.

El Barça no bajó el listón jugando con velocidad y al contraataque (9 en la primera mitad) y llegó a tener una máxima ventaja en este período de 13 tantos (21-8, m.28), que no fueron más por las ocho paradas del excelente meta Samuel Ibáñez.

En la segunda mitad, el Barça salió pensando ya en el encuentro del próximo jueves ante el THW Kiel en Liga de Campeones y cuando logró la que sería la máxima ventaja azulgrana (26-11, m.35) bajó el listón y el Cuenca reaccionó por medio del argentino Lucas Moscariello y el italiano Davide Buizamini y fueron recortando tímidamente distancias ante un Barça que ya jugaba más estático.