Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Benidorm arrolla a un Cisne sin recursos suficientes

El equipo alicantino va encontrando su velocidad de juego en una plantilla pensada para estar en la zona alta

El Benidorm arrolla a un Cisne
sin recursos suficientes

El Balonmano Benidorm logró la victoria más contundente de la temporada en un ejercicio de solidez y eficacia ante un Cisne que sigue en plena crisis de resultados. El conjunto gallego apenas pudo oponer resistencia durante un cuarto de hora al mayor poderío físico del Benidorm, que además tuvo en su portero, el brasileño Leo Tercariol, un muro casi infranqueable para su rival.

El equipo visitanbte, muy necesitado de puntos, sorprendió de salida al Benidorm, que se vio por debajo en el marcador durante los diez primeros minutos del encuentro. Cisne encontró en Preciado y Chan sus mejores hombres en ataque y su portero, Pablo González, mantenía a raya a los lanzadores benidormenses.

Poco a poco el Benidorm fue equilibrando el partido gracias a la profundidad de su banquillo y a las paradas de Tercariol. Cerrada la vía ofensiva gallega, el conjunto de Fernando Latorre pudo por fin desplegar su juego y volar al contragolpe, con Folqués y Lignieres como hombres más destacados en la parcela ofensiva.

El Benidorm tomó la delantera en el marcador en el minuto 17 (10-9) y a partir de ese momento ya fue imparable durante el primer periodo, que cerró como una cómoda renta a su favor de cinco goles (18-13) a pesar de los intentos de Jacobo Fernández, técnico del Cisne, por frenar la escapada.

En el segundo periodo, Cisne intentó agarrarse al partido en los primeros minutos, en los que logró reducir a tres tantos la diferencia, pero de nuevo el Benidorm encontró en Tercariol y Folqués, letal al contragolpe, las armas para derribar a su rival.

El conjunto local, cada vez más cómodo, rompió definitivamente el partido en el ecuador de este periodo, cuando amplió la renta a diez goles. A partir de ahí, ambos equipos bajaron el pistón y comenzaron a pensar en futuras batallas.