NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alexandrina Cabral: "Soñaba con una medalla en el Europeo"

La lateral del Bucuresti y de las Guerreras ha sido operada esta semana de rotura de ligamentos de la rodilla, y espera "estar en los Juegos Olímpicos"

Actualizado a
Alexandrina Cabral: "Soñaba con una medalla en el Europeo"

Los doctores Leyes y Flores, que la intervinieron de una rotura de ligamentos en la rodilla el viernes tenían previsto darle el alta hospitalaria este mismo sábado a Alexandrina Cabral Barbosa (34 años), la estrella de las Guerreras, que se lesionó la semana pasada en las filas del Bucuresti, su equipo rumano, lateral izquierda de 1,75 metros, básica en ataque y defensa con España.

-¿Cómo no la han intervenido en Rumanía?

-Allí me hicieron las radiografías, y cuando supieron lo que tenía empezamos a hacer los trámites para que me interviniesen en España (César Flores es el médico de las Guerreras), y lo han hecho lo antes posible.

-¿Y ahora?

-Pues a recuperarme bien, en Valencia, con mi familia. Tengo meses por delante de trabajo a conciencia porque es una lesión grave que hay que recuperar completamente. Por ahora no entra en mis planes una retirada.

-Deja huérfana a la Selección femenina.

-Sí, y me duele. Sentía que íbamos a subir al podio en el Europeo porque estábamos en racha y con buen juego, como demostramos con la plata en el Mundial. Era el momento de seguir ganando cosas. La suerte para mi es que posiblemente pueda estar en Tokio. Hay tiempo por delante y si se cumplen los plazos podría participar en los Juegos,

-Antes está el Preolímpico.

-No va a ser fácil, pero jugaremos en casa y yo confío en ellas, que van a jugar bien, que posiblemente tenga que readaptar el juego sin mi, pero tienen calidad para conseguir la clasificación.

-¿Cómo le iba en la Liga rumana?

-Es una temporada muy rara. Jugamos todas las semanas, en concentraciones de varios equipos. Todas en el mismo hotel pero sin contacto con nadie. Es más, he jugado contra varias compañeras de la Selección y sólo hemos hablado por teléfono. Y es duro, porque en enero jugarán cuatro partidos a la semana, más los de Europa. Nosotras no hemos perdido hasta ahora.