NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Brasil renuncia al triangular de Torrelavega con las Guerreras

Confirmada la presencia con Polonia, Eslovaquia podría ser la tercera selección si consigue los permisos para venir a Cantabria

Actualizado a
Brasil renuncia al triangular de Torrelavega con las Guerreras

El Europeo femenino de 2020 es una suma de sorpresas constantes para todos las selecciones, que mantienen su preparación pero que van ajustando según las circunstancias cambiantes del momento. A día de hoy no se sabe aún si Dinamarca acogerá todos los partido o habrá otro país que pueda colaborar una vez que Noruega ha renunciado definitivamente. Además, la selección noruega está en el campeonato clasificada como anfitriona, y la EHF parece ser que la mantiene cuando la realidad es que genera inconvenientes y dudas legales esa decisión.

Por lo que respecta a España, el trabajo también cambia a diario. Este viernes se ha conocido que el triangular del fin de semana en Torrelavega podría no celebrarse porque Brasil ha renunciado a venir por las dificultades que tiene para desplazar a su primer equipo. Eslovaquia podría reemplazar a las brasileñas, y de momento parece que existe un acuerdo oficioso y sorprendente, toda vez que la selección masculina no jugó contra España en Lliria por motivos sanitarios impuestos su Gobierno. Sin embargo, ahora se intenta conseguir un avión del ejercito eslovaco para que traslade a la selección a Santander y mantener esa especie de burbuja en la que estarían todos sus componentes,.

La misma burbuja con la que trabajará España en Torrelavega: todos los componentes de la Selección, de cualquier tipo, estarás aislados del resto. El grupo se concentra el lunes, y desde ese momento será casi una concentración monacal, suspendiéndose todos los actos promocionales propios de las Guerreras antes de sus viajes a citas internacionales.