La Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) ha programado para el 4 de diciembre la semifinal del Campeonato de Parejas que no se disputó el pasado 10 de octubre por la incomparecencia de Agirre-Albisu, que se encontraban en huelga, al partido que debía enfrentarles en Bilbao a Ezkurdia-Martija.
En un comunicado firmado por el Juez de Competición de la LEPM, Borja Osés, se detalla que se procede a anular los efectos de la decisión tomada entonces de dar por perdido por 22-0 ese partido a Agirre-Albisu por incomparecencia . Unos días después de esa decisión el Tribunal de Justicia del País Vasco (TSJPV) ordenó suspender la final del Parejas al estimar las medidas cautelares solicitadas por el sindicato ELA, que asesora a los pelotaris, por considerarla "una grave vulneración del derecho de huelga". El Juez de Competición ha tenido presente en su decisión "el desistimiento en la demanda planteada" por Agirre y Albisu y "su consiguiente renuncia al procedimiento iniciado por su parte".
ELA, por su parte, ha expresado su "satisfacción y alegría" por esta decisión y "especialmente por Jon Ander Albisu y Asier Agirre, que arriesgaron y sacrificaron su carrera profesional en beneficio de sus todos compañeros". La resolución de la LEPM detalla además que la final del Parejas, para la que ya se encuentran clasificados Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea, se disputará el 8 de diciembre, cuatro días después de la semifinal.