CN Barcelona
6
FIN
14
Szolnoki

WATERPOLO | LIGA DE CAMPEONES

El Barcelona no puede con un Szolnoki intratable

El equipo húngaro ganó cómodamente el choque por el tercer puesto del grupo A y se llevó el premio de ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa.

El Barcelona no puede con un Szolnoki intratable
Twitter: @CNBarcelona

El CN Barcelona perdió (6-14) este domingo en Siracusa (Italia) contra un Szolnoki Dozsa húngaro muy superior el partido por el tercer puesto del grupo A de la fase clasificación de la Liga de Campeones de waterpolo que tenía como premio ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa.

Los barceloneses nunca pudieron igualar el nivel de juego de uno de grandes del continente pese a adelantarse a los tres minutos con un gol de Durik. Konaric y Filipovic, de penalti, dieron la vuelta al marcador en menos de un minuto y a partir de ahí no hubo más equipo que el húngaro.

La defensa sobre los boyas barceloneses fue asfixiante y los lanzadores apenas encontraron la manera de batir a uno de los mejores porteros del mundo, Viktor Nagy, al que solo le marcó de lanzamiento lejano Adrià Delgado en los tres cuartos que jugó.

Adam Nagy solventó dos ataques en superioridad para dejar el marcador en 1-4 al final del primer cuarto. Adriá Delgado, el más acertado de los catalanes con 3 goles, hizo el 2-4 al inicio del segundo cuarto, pero la reacción húngara fue inmediata con dos nuevos tantos de Filip Filipovic que ponían el 2-6. El Szolnoki se fue al descanso con el partido resuelto (2-8) y en la reanudación amplió su ventaja a siete goles (2-9) con un tanto de Konaric antes de levantar el pie del acelerador.

El CN Barcelona se acercó a cinco goles en el último período con dos tantos de Estrany y Esteller (5-10, min. 28), pero Daniel Angyal encadenó tres goles consecutivos para poner la máxima diferencia en el marcador en el último minutos del choque (5-13).