NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | LAS ROZAS OPEN

El fútbol acoge al World Padel Tour en Las Rozas

La Ciudad del Fútbol, sede de la Federación, será escenario de la última cita regular del circuito antes del Master Final de Menorca.

Actualizado a
El fútbol acoge al World Padel Tour en Las Rozas
WPT

Por segunda vez en su historia el World Pádel Tour organiza una prueba oficial de su calendario en Las Rozas (la fase final del 18 al 22 de este mes, con las fases previas desde mañana en Alcorcón), que en este caso es la décima de una temporada en la que se dudaba de que se pudiesen disputar siquiera media docena de ellas. Además, este torneo tiene una gran importancia para decidir las ocho parejas, en hombres y en mujeres, que jugarán el Máster Final en Menorca el próximo diciembre.

Esta vez el Open de Las Rozas no se disputará en el Multiusos, una plaza de toros cubierta y adaptable, con capacidad para más de 5.000 personas. El WPT ha preferido llevar el torneo a la pista cubierta que tiene la Federación Española en la Ciudad del Fútbol, donde se ha entrenado el Real Madrid de baloncesto y se juegan habitualmente partidos de fútbol sala. No tendría capacidad para acoger a todos los aficionados de la zona, pero por desgracia no habrá público en las gradas.

Es decir, se repite la historia de los tres torneos del verano en el Madrid Arena, con unas medidas sanitarias muy exigentes para los jugadores, entrenadores, árbitros y personal de la organización. En Las Rozas hay varios clubes de pádel, cubiertos y descubiertos con una gran participación de aficionados y con varios jugadores profesionales vinculados a esos clubes en los que se entrenan con asiduidad. Por ejemplo, y hasta que se desinfló su globo por culpa de la pandemia, Franco Stupaczuk era la imagen de Inball, con ocho pistas cerradas con un piso excelente; Juan Martín Díaz ha pasado mucho tiempo relacionado con Más Pádel, y en la actualidad Máximo Castellote trabaja como entrenador de un grupo de jugadores en Duet, con Verónica Vírseda y Bárbara Las Heras (una de las jóvenes doctoras que estuvo en primera línea durante la primera parte de la pandemia) como principales exponentes.

Los que sí estarán otra vez, aunque con compañeros diferentes, serán los ganadores de 2016, la madrileña Alejandra Salazar, Marta Marrero, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, este una vez superado el confinamiento por un positivo de coronavirus. Para los madrileños Alejandro Galán, Alejandra Salazar y Marta Ortega el torneo será una piedra de toque de cara al Máster Final, mientras que para Jorge Nieto y Alba Galán aún hay opciones de meterse entre las mejores parejas y estar en el cierre de la temporada en Menorca.