La federaciones Mundial y Europea de Rugby acordaron el aplazamiento del clasificatorio europeo para la Copa Mundial Femenina de 2021 previsto para diciembre, en el que participarán Irlanda, Escocia e Italia y el ganador del Europeo, que todavía tiene que jugar España ya que fue pospuesto previamente.
Ambos organismos confirmaron el aplazamiento de la competición, que iba a disputarse los días 5, 12 y 19 de diciembre, ante "los continuos desafíos de viajes y cuarentena para algunos equipos" generados por la pandemia de la covid-19. También indicaron que buscarán el escenario más óptimo para reprogramar este torneo a principios de 2021 y que mantienen consultas con las federaciones y el Seis Naciones para encontrar una ventana que permita disputar el clasificatorio europeo, cuyo ganador accederá directamente a la Copa del Mundo 2021 de Nueva Zelanda y el subcampeón pasará a la repesca de clasificación final.
Las selecciones de Irlanda, Escocia e Italia participarán en este clasificatorio y a ellas se sumará el campeón del Europeo que deben jugar todavía "Las Leonas", con Rusia y Países Bajos, que iba a disputarse en Elche y que también fue aplazado.