NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Vuelve el líder imparable

El Levante Fútbol Sala regresa a la competición (20:30 frente al Burela) tras dos partidos parados por nueve casos positivos en la plantilla.

Actualizado a
Vuelve el líder imparable
LEVANTE UD

Ni si quiera el COVID-19 ha apartado al Levante del liderato de la LNFS. Tras dos jornadas parados por hasta nueve casos positivos en la plantilla, el equipo de Diego Ríos sigue liderando la clasificación tras el mejor arranque de su historia. En la actualidad tan sólo hay un caso activo, que continúa en aislamiento domiciliario. Cinco triunfos en cinco encuentros, para sumar los 15 puntos que les sitúan en el vértice de la tabla. "Es una circunstancia que ni estaba planificada ni esperada. Lo que nosotros hacemos es jugar cada partido entendiendo la importancia de los puntos en juego para el objetivo inicial, que es el de la Copa de España. Lo demás ha ido sucediendo por el buen hacer del cuerpo técnico y de los jugadores, claro", asegura Manolo Bueno, máximo responsable de la sección de fútbol sala del club granota. Hoy, a las 20:30 horas, vuelven a la acción en Paterna.

"Tenemos más oficio y más veteranía, que es lo que buscábamos, que determinados partidos no se escaparan. Eso te lo da, además de la intensidad, la veteranía", apunta. Para este curso han llegado nombres de la talla de Mario Rivillos, Araça, Esteban, Fede, Roger Serrano o Rafa Usín, que ya está preparado para su estreno con el equipo. "La apuesta pasa por traer jugadores veteranos, que te pueden dar el rendimiento que esperas o no. De momento, está sucediendo lo que esperábamos. Son jugadores en un nivel óptimo para estar aquí ahora", matiza.

"Con Mario (Rivillos) estuvimos en contacto prácticamente desde enero. Sabíamos que él salía de Barcelona y se abría una posibilidad. La verdad que llegamos a un acuerdo de una manera rápida. Él ya no buscaba tanto el tema económico, sino un proyecto donde competir y ser una referencia. Donde poder volver a marcar una época. Con Usín y Araça es muy parecido. Con ellos se negoció en momentos muy delicados en la economía de todo el mundo y aquí todo el mundo sabe que, cobrarás más o menos, pero somos muy cumplidores. Eso al final es importante", apunta Bueno, que sacó provecho de la crisis del sector por la pandemia para formar un proyecto de tronío.

La plantilla del Levante 2020-21, al completo.
Ampliar
La plantilla del Levante 2020-21, al completo.LEVANTE UD

También se ha apostado por reclutar a uno de los jugadores valencianos de más peso en la división. "Fede fue una intención nuestra ya hace tres años y no pudo ser. Cuando él ha entendido que su paso por ElPozo había finalizado es cuando tuvimos de verdad la posibilidad de traerlo. Seguramente habría tenido un montón de ofertas, pero fuimos muy rápidos y lo cerramos. Más que referente valenciano, que es importante, lo que nos movía era la calidad del portero en sí. Lo está demostrando".

Sin embargo, para construir un bloque, es importante mantener las piezas que previamente han establecido el salto del equipo, como Pedro Toro o Maxi Rescia, o el capitán Carlos Márquez. "Nosotros no dejamos de ser un club humilde y dependemos mucho de lo que quiere el jugador. Si el jugador quiere seguir aportando, creciendo con nosotros y formar parte de la historia de la sección del Levante de fútbol sala depende de él. A partir de ahí podemos tener unas prioridades, pero la decisión final es siempre del jugador. Pedro y Maxi han demostrado que quieren seguir aquí y ha sido una decisión de ellos. Los que no han renovado es porque no han querido estar aquí".

Manolo Bueno aclara que se trabaja prácticamente con el mismo presupuesto de la temporada pasada, pese al giro radical que ha dado el proyecto: "No ha sido tanto una apuesta económica. De hecho vamos a acabar con un presupuesto muy similar al del año pasado, con matizaciones. Cuestiones que el año pasado se pagaban y ahora no se pagan. Todo ha ido derivado a mejorar la plantilla. Al final, la gente se lo podrá creer o no, el presupuesto es prácticamente el de la temporada pasada".

Pese a verse por delante de Inter, ElPozo o Barça, el Levante "mantiene los pies en el suelo". "Los grandes van a estar donde deben estar, de eso no hay ninguna duda. Por tema de presupuesto y por nivel. Puede que haya alguna sorpresa de algún equipo más humilde. Pero no me da vértigo porque sé que podemos estar ahí como podemos estar un poco más abajo", aclara.

No obstante, desde el club instan a la ambición y a tratar de mantener la regularidad. Ya el curso pasado fueron una de las sorpresas. "Este deporte en concreto da muchas vueltas, pero si mantienes una regularidad vas a estar en mejor situación que otros equipos. Pero nuestro objetivo principal es el de estar entre los ocho primeros en la primera vuelta y estar entre los ocho de la segunda. A partir de ahí vamos a soñar con todo lo demás". "Desde que nacimos hemos venido para pelear: para no descender hace unos años y casi nos quedamos a las puertas de una final de Liga el año pasado. La genética, el ADN, la intención, es la misma", zanja.