NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los internacionales no fallan en la Copa Presidente e Iberdrola

Gabriel Escobar y José Quiles, compartieron protagonismo con las próximas estrellas del boxeo femenino como Laura Fuertes, Jennifer Fernández e Isabel Rivero.

Actualizado a
Los internacionales no fallan en la Copa Presidente e Iberdrola
FEBoxeo

El pabellón municipal de Palencia albergó en la mañana de este domingo las finales de las Copas Presidente e Iberdrola, una de las grandes fiestas del Boxeo Olímpico español. Caras conocidas, como los ya olímpicos Gabriel Escobar y José Quiles, compartieron protagonismo con las próximas estrellas del boxeo femenino como Laura Fuertes, Jennifer Fernández e Isabel Rivero entre otras.

El evento se celebró a puerta cerrada, tal y como se decidió finalmente ante el nuevo escenario en el que nos movemos. Días atrás se pensó en poner un aforo reducido de 400 personas, pero la expectación era tal que se llegó a sobrepasar el millar de peticiones de entradas.

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, afirmó que la ciudad de Palencia se volcó con el evento y prometió volver para que los vecinos y vecinas de la localidad pudiesen disfrutar de su deporte cuando acabe la pandemia. "Palencia y sus autoridades entienden, como todo el deporte español, que la práctica deportiva es la solución y no el problema. Hay que hacer deporte respetando los protocolos. Queremos regresar cuando los vecinos y vecinas de Palencia puedan acompañarnos para vivir esta fiesta junto a los deportistas. Palencia es una ciudad que vive el deporte de una manera especial".

Mario Simón, alcalde de Palencia, reiteró el compromiso con el deporte de su ciudad y con las finales de las Copas Presidente e Iberdrola. "En estos momentos difíciles es cuando más hay que apostar, adaptarse y seguir trabajando para que el deporte siga adelante y además sea seguro. En Palencia hay una gran afición al boxeo y soñamos con el día en el que nuestros pabellones puedan volver a llenarse".

Ése mismo planteamiento expresó Víctor Torres, concejal de deportes de Palencia. "Pensamos que el deporte no es parte del problema, sino parte de la solución. La incidencia del COVID-19 en el deporte es mínima, pero siempre acataremos la decisión de las autoridades sanitarias. Palencia quiere demostrar hoy que acatando las normas se puede disfrutar de un deporte sano y activo. Soñamos con el día en el que nuestros pabellones vuelvan a llenarse y cuando acabe esta pandemia, que ojalá sea pronto, queremos que el mejor boxeo Olímpico regrese otra vez a Palencia". Los combates estuvieron a la altura y se pudo disfrutar de un gran espectáculo deportivo. Las estrictas medidas de prevención garantizaron una competición trepidante y segura.

Copa Iberdrola

Final -48 kgs.

La jienense Marta López Del Árbol se impuso a una siempre combativa Mari Luz Peral por decisión dividida. La cántabra realizó un gran combate contra una de las jóvenes perlas del equipo Olímpico español.

Final -51 kgs.

Isabel Rivero venció a los puntos, por decisión unánime, a María Ángeles García en un choque en el que la clave estuvo en la presión impuesta por Isabel en los dos primeros asaltos.

Final -54 kgs.

Laura Fuertes, integrante del equipo Olímpico español, se llevó la victoria tras vencer en el segundo asalto a Lorena Martínez. La asturiana Fuertes mostró estar en un sensacional estado de forma.

Final -57 kgs.

Jennifer Fernández se llevó la victoria, por decisión unánime, contra una voluntariosa Patricia Rodríguez Venegas. Ambas son andaluzas, integrantes del equipo Olímpico español y son compañeras de piso.

Al final de la competición Iberdrola entregó dos premios. El primero fue a la boxeadora más técnica del torneo, que se llevó Jennifer Fernández. El segundo galardón, destinado a la boxeadora más rápida, recayó en Laura Fuertes.

Copa Presidente

Final -49 kgs.

El catalán Martín Molina se llevó la victoria contra un complicado Juan Carlos Sánchez por decisión unánime. El murciano obligó a sacar lo mejor De Molina en un gran combate de ambos.

Final -52 kgs.

Gabriel Escobar, actual campeón de Europa, venció por decisión unánime a un prometedor Yazzid Ezzaidani. Combate vistoso que sirvió para comprobar el gran estado de forma de Escobar, ya clasificado para los JJ.OO. de Tokio.

Final -57 kgs.

Antonio Barrul se llevó la victoria contra Ángel Seda por decisión unánime. Gran combate de ambos. Posiblemente la última vez que se han visto las caras en el campo profesional.

Final -60 kgs.

José Quiles venció a Jonathan Javier Rosa por decisión unánime. Quiles, tocado del hombro, mostró el boxeo que le ha llevado a estar clasificado para Tokio 2020 y que en su día le permitió conseguir un Bronce europeo.

Final -69 kgs.

El asturiano David Hernández hizo una gran final y superó al riojano David Ansotegui por decisión unánime. Hernández estuvo muy preciso y apuntaló la victoria gracias a su gran manejo de la mano izquierda.