Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO | MARATÓN VIRTUAL EN EL HIMALAYA

Cinco picos del Himalaya sin moverte de tu ciudad

Es el reto de la Finetwork Himalaya Maratón, un desafío virtual para completar la distancia de cinco de los picos más altos del mundo desde donde decida cada participante.

Cinco picos del Himalaya sin moverte de tu ciudad
DIPTENDU DUTTAAFP

Del 14 al 18 de diciembre de 2020 tendrá lugar el Finetwork Himalaya Maratón, la primera maratón virtual cuyo objetivo será conquistar cinco cimas del Himalaya de una forma muy original.

Los participantes deberán realizar una carrera en el lugar que deseen y completar la distancia total que suman cinco de los picos más altos del mundo, situados en el Himalaya, la cadena montañosa más alta del planeta.

Las palabras 'Himalaya' y 'maratón', suenan a prueba complicada, pero es un reto para todos. Durante los cinco días que dure esta carrera, Finetwork propone correr un poco más de ocho kilómetros cada jornada, como si se recorriera una cima del Himalaya. Al finalizar el quinto día, se habrá recorrido algo más de una distancia maratón (42, 195 km), en un total de 42, 207 km.

Este será el recorrido: Día 1: Empezamos con el Annapurna, la cima con menos kilómetros, 8.091 metros. Día 2:Nuestro objetivo será la cima Makalu con 8.481 metros. Día 3: El pico Cho Oyu 8.201 metros será la meta. Día 4:Conquistaremos el Kanchenjunga, que tiene 8.586 metros. Día 5:El último y mayor reto, subir la distancia Everest, el pico más alto del mundo, 8.848 metros. Debido a la crisis sanitaria, lejos quedan las carreras multitudinarias. Por eso, en el Finetwork Himalaya Maratón, cada deportista podrá elegir el entorno en el que realizar la prueba y su meta.

Los participantes pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.himalayamaraton.com. Una vez realizada la inscripción, todos los usuarios podrán unirse a la APP desde la cual se producirán todas las interacciones colectivas y registros individuales. Además, para aquellos corredores más solidarios, habrá un dorsal 0 que permitirá hacer un donativo económico voluntario destinado íntegramente a un fin social.