NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT ALICANTE OPEN

Belasteguín y Tello se caen por la covid-19 del Alicante Open

Hoy se ha presentado el Torneo con Miguel Lamperti y Sofía Araujo de padrinos de la novena prueba de la temporada

Actualizado a
Belasteguín y Tello se caen por
la covid-19 del Alicante Open

Hoy se ha presentado en Alicante la novena prueba del año que se disputa esta semana en el Centro de Tecnificación, con la portuguesa Sofía Araujo (revelación del año) y el argentino Miguel Lamperti (unos de madridistas más reconocidos del WPT) de padrinos de este Open en un año que la organización ha ido haciendo encaje de bolillos para sacar adelante la competición, con dos pruebas más ya casi aseguradas: el Open de Las Rozas en Madrid la tercera semana de noviembre, y el Master Final de diciembre en Menorca.

El esfuerzo de los jugadores es también digno de elogio, aunque siempre con un goteo de bajas de última hora a consecuencia de la pandemia. Esta vez les ha tocado a Fernando Belasteguín y Juan Tello, que se quedan en casa por decisión médica, eufemismo para decir que les ha tocado la covid (hoy mismo Bela declaraba a este medio que se encuentra confinado pero bien). Sus ausencias arrastran a sus compañeros de pareja, con lo cual dos de los mejores dúos del año se quedan fuera: Belasteguín y Tapia y Chingotto y Tello.

El acto de esta mañana ha sido en el que el emblemático Castillo de San Fernando alicantino, con los jugadores Miguel Lamperti y Sofía Araújo, acompañando al concejal de deportes del Ayuntamiento de Alicante, José Luis Berenguer, valoradno la importancia del evento en estas circunstancias tan especiales.

La sede principal del torneo será el Centro de Tecnificación de Alicante, donde a puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias preceptivas, se disputarán desde el miércoles los partidos del cuadro final. El domingo, en el mismo escenario, se conocerán los campeones del Estrella Damm Alicante Open.