Las competiciones nacionales de salvamento y socorrismo, aplazadas a 2021
Las restricciones de las comunidades autónomas dificultad que los clubes acudan a las pruebas nacionales de salvamento y socorrismo, por lo que se han aplazado a 2021.
Las competiciones nacionales de salvamento y socorrismo previstas para los dos últimos meses de 2020 han sido aplazadas a 2021, ya que la presencia de clubes de más de un territorio autonómico no es viable ante las restricciones a la entrada y salida de personas de sus territorios adoptadas por las Comunidades Autónomas tras la declaración del estado de alarma, informa la Federación Española.
Las actividades afectadas son el Campeonato de España de Distancias Cortas, previsto para el 21 y 22 de noviembre en Valencia, la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Infantil y Cadete, que se iba a celebrar el 28 y 29 de noviembre en Valladolid, y la primera jornada de la V Copa de España de Piscina Juvenil, Junior y Absoluta, convocada para los días 12 y 13 de diciembre también en la capital de Castilla y León.
Durante lo que resta de año se mantienen las jornadas de la Liga Española de Clubes, que se disputan a nivel autonómico.