Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | EURO CUP 2022

España estrena el oro europeo en Veszprem ante Hungría

Con una plantel confeccionado por las circunstancias de la pandemia, disputa su primer encuentro oficial con muchas caras nuevas

España estrena el oro europeo
en Veszprem ante Hungría
DIARIO AS

EI Veszprem Arena vivirá este miércoles (18:15, Teledeporte) el regreso a la competición de los Hispanos, que juegan ante Hungría su primer encuentro después de la final del Campeonato de Europa en Suecia. Es un partido oficial, de la Euro Cup 2022, pero especial para las dos selecciones: los Hispanos presentan muchos cambios, y no todos planificados sino obligados por la pandemia; Hungría, igual, hasta el mismo seleccionador está confinado. Es decir, ambos países abren esta competición, que ganó España en su primera edición, obligados por las circunstancias.

Los Hispanos, que el mismo día del viaje a perdieron a cuatro jugadores, y que el lunes incorporó a dos, con lo cual hoy sólo tendrá a catorce inscritos, técnicamente da el espaldarazo de internacional al pivote Marchán, pero Jaime Fernández, que llegó el lunes, Tarrafeta y Ander Izquierdo, disputan su primer partido oficial. Lo hacen al lado de veteranos que se mantienen del Europeo y a los que por edad deben suceder.

“Es un partido un poco especial por las circunstancias, pero ayer ya pudimos entrenarnos con catorce jugadores, y no con doce como el lunes”, asegura Jordi Ribera, que tenia en la lista a Alex Dujsebaev, Goñi, Dani Dujsebaev, Corrales, Ariño y Ángel Fernández que no están en la lista a consecuencia directa o indirecta de la covid. Pero el seleccionador considera que la situación “es buena para los jóvenes, que así tendrán que dar un paso al frente en esta situación tan especial en la que estamos”.

Hungría también acusa la pandemia, tanto que ha tenido que tirar de jóvenes que no actúan ni en la Primera División magiar, pero es que los mejores equipos locales están confinados, y allí la norma es de un mínimo de cuatro semanas. Laszlo Nagy, ahora director deportivo de Hungría, lo decía ayer, que “faltan muchos jugadores, pero también a España. No podemos quejarnos más allá de significarlo, y luego intentar hacer un buen partido”.


A Hungría le espera el domingo Croacia, en la segunda jornada de esta competición, y a España...de momento nadie. Aplazado el partido ante Eslovaquia por parte de la EHF, ahora se busca un rival para disputar un amistoso en Lliria, pero las gestiones no dan resultado: no hay selecciones de calidad que puedan, o quieran, venir.