NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Chema debuta en el banquillo de Hungría contra España

Campeón del mundo español en 2005, este miércoles toma el mando de los magiares "porque las circunstancias son así de caprichosas"

Actualizado a
Chema debuta en el banquillo
de Hungría contra España

Chema Rodríguez (Palencia, 40 años) debutó con España en el Mundial de 2005, cuando era el central del Valladolid que dirigía Juan Carlos Pastor. Ganó la medalla de oro. Y luego pasó por el Ciudad Real y el Veszprem, por ejemplo, y esta temporada tras colgar la camiseta es el primer entrenador del Benfica. Y además, es el segundo preparador de Hungría, aunque este miércoles ocuoará el puesto de primer técnico.

-¿Cómo puede ser que debute contra España, usted que hizo grande a la Selección?

-Con Hungría ya estuve en el Europeo, y siempre de segundo, Pero bueno, las circunstancias son así de caprichosas, y como el primer entrenador ha dado positivo, me toca a mi esa responsabilidad.

-¿Es un partido especial?

-Pero por muchas razones, no sólo por lo mío. Jugamos contra la campeona de Europa, uno de los mejores equipos del mundo, y lo que pretendemos ser competitivos. Ya sé que España viene con muchas bajas, y nosotros también, con varios equipos de la Liga confinados. Hay que tener en cuenta que en Hungría los confinamientos son de cuatro semanas, y tenemos que tirar de jóvenes que en muchos casos no están ni en la primera división.

-Usted dejó Hungría para jugar en Francia, y ahora entrena al Benfica, pero allí le siguen llamando.

-Tuve la suerte de estar cinco años en el Vezsprem, y confirmar un proyecto con Nagy, con Ugalde, con otros grades jugadores, Creo que dejé huella y como en Hungría triunfan Juan Carlos Pastor y David Davis pues cuentan conmigo porque les gusta el estilo español.

-¿Reconoce a España?

-Claro. Son amigos míos. Hay aún antiguos compañeros, como Cañellas, como Morros, como Entrerríos o Gonzalo Pérez, incluso el portero Hernández está a mis órdenes en el Benfica, y con Jordi Ribera mantengo una buena relación.