NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib, a Macron: "Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria"

El ruso se sumó a la ola de protestas y atacó en su Instagram al presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de sus comentarios sobre el islamismo radical.

Actualizado a
Khabib, a Macron: "Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria"

El luchador recientemente retirado, Khabib Nurmagomedov, ha sido el último en sumarse a las protestas de seguidores del Islam contra el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por los comentarios de este último hacia el mundo musulmán.

Después del asesinato del profesor Samuel Paty, que fue decapitado el 16 de octubre tras enseñar a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma, Macron mostró su profundo rechazo y condena al islamismo radical. Además, defendió la libertad de expresión, y prometió que Francia no renunciaría a este tipo de caricaturas.

Estas palabras han desatado una ola de críticas hacia Macron por parte de la comunidad musulmana. El Gobierno turco lo calificó como un "ataque al islam" y actitudes "racistas y fascistas". A las protestas de los últimos días se ha querido sumar el invicto campeón del peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, con una dura publicación en su cuenta de Instagram.

"Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria y todos sus seguidores que bajo el lema de la libertad de expresión ofenden los sentimientos de más de 1.500 millones de creyentes musulmanes. Que Dios los humille en esta vida y en la próxima. Alá es rápido en hacer rendir cuentas y lo van a ver. Nosotros los musulmanes amamos a nuestro profeta Mahoma más que a nuestras madres, padres, hijos, esposas y a todas las demás personas cercanas a nuestro corazón. Créanme, con estas provocaciones les saldrá el tiro por la culata. Alá maldijo en este mundo y en la última vida a quienes lo ofenden y les preparó sufrimientos humillantes", dijo Khabib en su Instagram.

Actualmente, Francia se encuentra en alerta máxima terrorista tras un brutal ataque con tres muertos en una iglesia de la ciudad de Niza, producido este pasado jueves.