NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Javi García ilumina al Puente Genil ante el Herol Nava

Regresó el pivote tras faltar una jornada a expensas de las pruebas, y fue el bastión del equipo para lograr una elaborada victoria

Javi García ilumina al Puente Genil ante el Herol Nava

 El Ángel Ximénez Puente Genil logró un elaborado triunfo ante el Viveros Herol Nava (28-24) en un encuentro en el que la escuadra cordobesa siempre dominó en el marcador y en el que el equipo segoviano acabó pagando el esfuerzo en el tramo final.

La presencia en la cancha de Javi García supuso un formidable estímulo para el Ángel Ximénez, que se plantó con la idea de marcar distancias con un Nava que no competía desde el pasado 4 de octubre debido a los confinamientos por la covid-19. El goleador local, ausente en la última jornada hasta que un PCR confirmó su negativo tras haber tenido contacto con un afectado, se erigió en líder de un Ángel Ximénez que tomó pronto la delantera y fue un vendaval en los primeros minutos.

El 9-4 del inicio, con un acertado Juan Castro, hacía que los de Miguel Ángel Moriana -titular del banquillo en lugar de Paco Bustos, convaleciente tras haber padecido la covid-19- se las prometieran felices. Sin embargo, Nicola D'Antino y Filip Vujovic encabezaron la réplica del conjunto navero, que recuperó el fuelle poniéndose con 9-8 y manteniéndose desde entonces cerca en el marcador.

Los locales mandaban, pero con distancias cortas. Unas buenas acciones defensivas permitieron al Nava irse al descanso con un solo gol de desventaja (15-14).

El previsible arreón local tras el descanso se produjo con la voz cantante de Javi García, Juan Castro y David Estepa, que se aliaron para abrir brecha en el electrónico (22-18).

El intercambio de golpes, con una racha de grandes intervenciones de los porteros Ahmetasevic y Patotski, favoreció más a los de Puente Genil, que conservaron su renta (24-20) y la administraron para sumar los puntos y asentarse en la zona media.