NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Los planes de futuro de Khabib tras su retirada de la UFC

Después de anunciar su retirada de la competición tras vencer a Justin Gaethje en el UFC 254, el invicto luchador ruso ya maneja posibles planes para su futuro fuera del octágono.

Actualizado a
Los planes de futuro de Khabib tras su retirada de la UFC

Khabib Nurmagomedov sorprendió a propios y extraños en el UFC 254 después de derrotar a Justin Gaethje tras anunciar su retirada de la competición tras sumar su victoria número 29 en otros tantos combates en MMA.

La decisión de Khabib llega después de un año 2020 muy complicado para el ruso, que apenas ha podido pelear a causa de las restricciones para volar decretadas en Rusia al inicio de la pandemia y en especial tras la muerte de su padre y principal mentor el pasado mes de julio por culpa del coronavirus. "Cuando me llamaron para pelear con Justin acepté la pelea, pero prometí que sería la última pelea sin mi padre", confesó Khabib entre lágrimas al término del combate.

Sin embargo parece que el entorno de Khabib ha querido esclarecer cuál será el futuro del ruso tras dejar el octágono con un inmaculado récord. "Volveremos a la cima, muy pronto", anunció el luchador ruso en un vídeo publicado por su segundo entrenador, Javier Méndez.

Junto al vídeo Méndez añadió el siguiente comentario que desvela algunas pistas sobre el futuro de Khabib, que seguiría ligado al mundo de las MMA pero esta vez desde fuera de 'la jaula'. "Una despedida para el luchador más grande de todos los tiempos y un inicio de un futuro fantástico entrenador que se unirá a mí para forjar a futuros campeones".

Habrá que esperar para conocer la decisión final de Khabib sobre su posible labor como nuevo entrenador de luchadores para ayudarles a crear una leyenda como la que él ha escrito en la historia de las MMA y la UFC.