MÁS DEPORTE

Eslovenia está de moda

A los Luka Doncic, Jan Oblak, Goran Dragić y Samir Handanović se suman los éxistos de los ciclistas Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Jan Tratnik.

  • Bryn Lennon

    Primoz Roglic

    Es una de las estrellas del ciclismo. El corredor del Jumbo empezó a brillar en el Tour de Francia de 2018 cuando fue cuarto. Ya en 2019 pisó el podio del Giro de Italia, ganó la Vuelta a España y acabó como número 1 del ranking mundial de la UCI. En 2020 perdió el Tour de Francia en la contrarreloj de la penúltima etapa ante su compatriota Pogacar. Roglic ha comenzado la Vuelta con buen pie al ganar la primera etapa.

    FOTO: Bryn Lennon (Getty Images)

    1 / 10

  • Pool

    Tadej Pogacar

    Se ha destapado como uno de los ciclistas con más futuro en sus piernas. El esloveno le arrebató el Tour de Francia a Roglic dejando una exhibición para la memoria. Pogacar empezó a poner su nombre en los libros de historia cuando se convirtió en el corredor más joven en ganar una carrera por etapas con el UAE en el Tour de California. A esto añadió tres etapas y un tercer puesto final en la Vuelta a España de 2019.

    FOTO: Pool (Getty Images)

    2 / 10

  • Stuart Franklin

    Jan Tratnik

    Jan Tratnik ha sido el último esloveno en ganar una etapa en el Giro de Italia. El corredor del Bahrain McLaren también ha conseguido etapas en el Tour de Romandía y en el Tour de Eslovaquia.

    FOTO: Stuart Franklin (Getty Images,)

    3 / 10

  • Xaume Olleros

    Jan Oblak

    Lidera la portería del Atlético de Madrid. El esloveno fichó por el club rojiblanco en 2014 a cambio de 16 millones de euros. Desde entonces no ha dejado de hacer paradas antológicas hasta convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. El meta ha conseguido cuatro trofeos zamora (2015-2019), una Europa League, una Supercopa de España y otra de Europa con los de Simeone. En Eslovenia ha sido nombrado jugador del año en cuatro ocasiones. Oblak ha jugado 262 partidos como rojiblanco en los que ha encajado 181 goles y ha dejado la portería a cero en 142 ocasiones.

    FOTO: Xaume Olleros (Getty Images)

    4 / 10

  • Pier Marco Tacca - Inter

    Samir Handanovic

    Es uno de los grandes porteros de la Serie A. El guardameta esloveno ha jugado 482 partidos en Italia en los que ha encajado 545 goles y ha dejado la portería a cero en 169. Handanovic, con 346 encuentros, es el tercer portero con más partidos en el Inter tras Zenga y Bordon. A sus 36 años ha sido nombrado en tres ocasiones como jugador del año en Eslovenia.

    FOTO: Pier Marco Tacca - Inter (FC Internazionale via Getty Imag)

    5 / 10

  • DeFodi Images

    Josip Ilicic

    Fue uno de los jugadores clave del Atalanta en la temporada 19/20. El atacante vivió su mejor curso goleador con 21 goles, 15 en Serie A, cinco en Champions y uno en Copa de Italia. Sus tantos contribuyeron a que el equipo de la DEA (llamado así por la Diosa que llevan en su escudo) acabara tercero en el Calcio y a llegar a las semifinales de la Champions con un fútbol alegre y de muchos goles.

    FOTO: DeFodi Images (Getty Images)

    6 / 10

  • Tom Pennington

    Luka Doncic

    Se ha convertido en una estrella del baloncesto mundial. El base llegó a la NBA tras ser el jugador más joven en debutar con el Real Madrid con 16 años y dos meses. En su etapa de blanco ganó tres ligas, dos Copas del Rey, una Euroliga y una Intercontinental antes de dar el salto a la mejor liga del mundo en 2018. En el draft fue elegido en tercera posición por Atlanta Hawks que lo traspasaron a Dallas Mavericks. En su primera temporada recibió el premio a mejor rookie y en su segundo año fue seleccionado para jugar el All-Star siendo el segundo jugador con más votos tras LeBron James. Doncic no ha parado de conseguir récords en la NBA llegando al nivel de Magic Johnson con un triple-doble en dos de sus cuatro primeros partidos de playoff. Los Mavericks fueron eliminados en primera ronda por los Clippers. Doncic también cuanta con un Eurobasket en su palmarés. Eslovenia ganó en la final de 2017 a Serbia por 93 a 85, previamente los eslovenos se impusieron a España en las semifinales por 72 a 92.

    FOTO: Tom Pennington (Getty Images)

    7 / 10

  • Michael Reaves

    Goran Dragic

    Goran Dragic ha rozado el anillo de campeón de la NBA con Miami Heat. El esloveno, que puede jugar como base y como escolta, cayó en la final ante los Lakers. Dragic ganó el Eurobasket de 2017 y fue elegido como MVP del campeonato. En su carrera en la NBA ha jugador en los Phoenix Suns, Houston Rockets y Miami Heat.

    FOTO: Michael Reaves (Getty Images)

    8 / 10

  • Panagiotis Moschandreou

    Anthony Randolph

    Nació en Wuzburgo (Alemania), pero tiene las nacionalidades estadounidense y eslovena. El país balcánico lo nacionalizó antes del Eurobasket de 2017 en el que salió campeón junto a Dragic y Doncic. El ala-pivot probó suerte en la NBA con los Golden State Warriors, New York Knicks, Minnesota Timberwolves y Denver Nuuggets antes de llegar a Europa. En el Viejo continente jugó en el Lokomotiv Kuban antes de ir al Real Madrid. Con los de Pablo Laso ha logrado una Euroliga, dos ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Tiene contrato con el Madrid hasta 2023.

    FOTO: Panagiotis Moschandreou (Euroleague Basketball via Getty )

    9 / 10

  • Angel Martinez

    Klemen Prepelic

    Es una de las perlas del baloncesto balcánico. El esloveno se presentó al draft en 2014 pero no fue elegido. Tras pasar por Oldenburg y Limoges llegó al Real Madrid donde apenas tuvo minutos y se fue cedido al Joventut. Con la Penya se alzó como el máximo anotador de la ACB en la temporada 19/20 y fue elegido dentro del quinteto ideal. Esta temporada fichó por el Valencia Basket.

    FOTO: Angel Martinez (Euroleague Basketball via Getty )

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.