NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El Fenómeno somete de nuevo: Joel Álvarez aplasta a Yakovlev

Joel Álvarez sumó su tercer victoria en la UFC al someter en el primer asalto al ruso Alexander Yakovlev. Con un Armbar confirma su meteórico ascenso.

Actualizado a
Joel Álvarez somete a Alexander Yakovlev en el UFC 254.
UFC

Si a alguien le quedaban dudas del potencial de Joel Álvarez, el asturiano, de 27 años, lo volvió a demostrar en el octágono. Lo hizo en el mejor escenario posible. Le tocaba abrir el UFC 254, en el que regresa Khabib, y necesitó solo tres minutos para acabar con Alexander Yakovlev. El ruso es un veterano, había resistido todos los rounds ante grandes luchadores en el suelo como Maia, pero no pudo aguantar con el Armbar que el ‘Fenómeno’ le hizo en la Figh Island. “Es otra finalización, una más en mi cuenta. Soy un experto finalizador y estoy aquí para demostrarlo”, apuntó todavía sobre el octágono. Llegó calmado, peleó como un veterano y se fue con la tranquilidad del deber bien hecho.

Álvarez avisó en la previa que su rival era igual de alto que él, algo a lo que no está habituado. Por ello peleó tranquilo en los primeros compases. Golpeó arriba y abajo con sus piernas y controló la situación. No le gustó a Yakovlev, que al minutó buscó el derribo. Fue su tumba. Joel le enganchó con la misma guillotina con la que acabó con la carrera de Duffy. Le tuvo ahí un minuto, pero el ruso logró zafarse. El asturiano estaba con la espalda en el piso, dónde le gusta, y siguió siendo cerebral, una de sus señas de identidad. Así, tras frenar el ground and pound del ruso intentó una nueva sumisión.

Se movió a la perfección para enganchar el brazo de Yakovlev y cerrar un Armbar letal. El árbitro paró la pelea de inmediato y el español presentó sus respetos a su oponente. "Ajustamos mucho esa técnica. Tiene los brazos largos como yo. Al final el trabajo da sus resultados", así es. Un nuevo campamento con Borja Álvarez y Enrique 'Wasabi' Marín volvió a dar sus frutos. Es su segunda pelea en 2020, segunda victoria y completa una racha de tres triunfos, todos antes del límite. "Estoy en mi mejor momento y ahora necesito un poco de descanso para recuperarme de algunas lesiones", concluyó el español. Se lo tiene merecido. Mientras, será tiempo de trabajar en los despachos. Esta era su última pelea en el contrato con UFC. La renovación estaba clara antes del combate, pero ahora podrá negociar al alza. El Fenómeno sometió de nuevo.

Consulta los resultados del UFC 254: Khabib vs Gaethje