VUELO ACROBÁTICO | CEVA 2020

El Campeonato de España de vuelo acrobático se celebrará este fin de semana sin público

Llega el CEVA 2020 con los mejores pilotos nacionales. El campeonato se podrá seguir desde este viernes en streaming en AS. Aquí, todos los detalles.

El Campeonato de España de vuelo acrobático se celebrará este fin de semana sin público
CEVA

El Campeonato de España de vuelo acrobático (CEVA 2020) se celebrará desde este viernes y durante todo el fin de semana con los mejores pilotos nacionales. Será una edición sin público debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.


La situación actual ha obligado además a dividir la competición en dos fines de semana con las principales cateogrías de la modalidad clásica (Intermedio, Avanzado e Ilimitado). La modalidad de Freestyle se disputará el domingo a partir de las 10:30. El campeonato decidirá también la selección final para el equipo nacional de la próxima temporada.

La línea de jueces estará formada por Nikolai Nikityuk, tres veces campeón de Europa y entrenador del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático; Guy Auger, director del campeonato del mundo de vuelo acrobático 2015 y uno de los jueces con mejor puntuación en el ranking CIVA a nivel mundial y Eladi Lozano, juez internacional y uno de los jueces más experimentados de España.

La competición, programada inicialmente para el pasado junio por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y el Club Acrobático Central, tenía como sede prevista el Aeródromo de Requena (Valencia). La pandemia del coronavirus obligó a cambiar el plan de fechas y sede, pero el CEVA ya está aquí.

Horarios y 'streaming' en AS

El CEVA 2020 se podrá seguir otro año más con vídeo en directo en AS.com y en AS Acción. Además, toda la información del campeonato y los mejores vídeos con las acrobacias más destacadas de cada jornada.

A continuación, pruebas, horarios y el listado definitivo de pilotos:

Viernes 23 de octubre:11:00-18:00

Sábado 24 de octubre: 11:00-18:00.

Domingo 25 de octubre: 11:00-14:00.

Pilotos inscritos:

Cástor Fantoba, Juan Velarde, Álex Balcells, Camilo Benito, Manuel COCO Rey, Juan Socias, Nico Goulet, Luis Álvarez, Javier Aranduy, Patrick Koch, Miguel Salas.

Para más información visite CEVA 2020.