NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín: "Personalmente, no estoy en mi mejor momento"

En la charla Santander Talks, la campeona olímpica hizo autocrítica sobre la final que perdió contra Okuhara en Dinamarca. "El segundo puesto me supo a poco".

Actualizado a
Carolina Marín: "Personalmente, no estoy en mi mejor momento"

Carolina Marín volvió del Abierto de Dinamarca, donde perdió la final contra Nozumi Okuhara, con "mal sabor de boca". La campeona olímpica pasó revista en Santander Talks de su retorno a la competición después de más de siete meses. "Tengo que ser realista y dura conmigo, la final no fue bien. Okuhara no hizo nada, yo hice los golpes ganadores y también los errores", analizó. "La ambición sigue ahí, aunque personalmente no estoy en mi mejor momento y esa motivación por querer ser la mejor de la historia falta algunas veces", reconoció, aludiendo al fallecimiento de su padre en julio. Pero queda tiempo para los Juegos de Tokio y para el Mundial de diciembre de 2021 en Huelva. "Psicológicamente no estoy al cien por cien. Es un aspecto que tengo que mejorar", advirtió.

Carolina, que probablemente competirá la semana próxima en un torneo menor en Alemania, finalizará 2020 primera en el ranking del año. Y en enero volverá en una burbuja de tres torneos en Tailandia que incluirá el Masters con las mejores. "Dinamarca fue raro, no podíamos estar mucho tiempo en el pabellón. El hotel era sólo para los jugadores, pasamos dos test PCR y siempre llevamos mascarilla. Había una cincuentena de espectadores y no podíamos ver ni otros partidos. Las medidas han sido muy estrictas, pero pudieron hacer posible un torneo tras tanto tiempo", explicó.

Sobre los Juegos, expresó su confianza en que salgan adelante. "El COI ya dijo que los Juegos se harían sí o sí. Si tienen que ser sin público será extraño, pero mejor así que no hacerlos. A mí el público me gusta, cuando me apoyan o cuando van contra mí 5.000 chinos como en el Mundial que gané allí. Nos iremos acostumbrando", valoró.

Sobre el relevo de David Cabello al frente de la Federación Española, que tendrá nuevo presidente con Andoni Azurmendi, la andaluza se mostró esperanzada. "Tenemos nuevo presidente y va a ser positivo. Habrá muchos cambios y pueden contar conmigo. Desde que gané el primer Mundial tuvimos bastantes diferencias con la Federación. También durante los Juegos. Se podía haber aprovechado más mi figura", se quejó.