NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Javi García fue clave para la victoria del Puente Genil

Los diez goles del pivote decidieron el triunfo por un gol del equipo andaluz ante el Anaitasuna en Pamplona

Actualizado a
Javi García fue clave para la victoria del Puente Genil

La reacción final del Anaitasuna llegó demasiado tarde, y aunque marcó dos goles en el último minuto, lo le dio para sumar algún punto en su pista ante un Puente Genil que fue más sólido a lo largo de la hora de partido: 28-29 (11-14).

En realidad, el triunfo de equipo visitante se cimentó en una gran actuación del pivote manchego del equipo, Javi Garcìa, autor de 10 goles, más de un tercio de los que marcó todo su equipo. García, además, también es uno de los especialistas en el lanzamiento de penaltis del equipo, uno de los pocos pivotes de la Asobal que también dominan ese arte,

Con García y con el central Castro (5 tantos) el Puente Genil fundamentó su victoria en un encuentro en el que siempre mandó, y aunque sólo logró la victoria por un gol, también es cierto que no peligró su victoria: el último tanto local llegó a dos segundos del límite.

Con esta victoria el equipo andaluz sigue ascendiendo a la zona media alta de la tabla en una temporada con el objetivo de disputar la Copa del Rey.