Sanyo-Stupa y Galán-Lebrón pelearán por el Master
Las dos parejas ganaron dos partidos sensacionales en las semifinales, frente a Lima y Navarro y ante Tapia y Belasteguín
La mejor pareja del año, Lebrón y Galán, y la última en vencer en un torneo, Sanyo y Stupaczuk, pelearán este domingo (10:00, Gol TV) por llevarse el Master de Barcelona, el segundo de la temporada, y que a la pareja ganadora le daría un buen empuje en este ranking especial sólo del año. En las semifinales de este sábado, en dos partidos totalmente opuestos, pero ambos espectaculares, dejaron fuera a los otras dos únicas parejas que también han ganado torneos esta temporada.
Por la mañana, Stupa y Sanyo Gutiérrez ganaron un encuentro increíble ante Paquito Navarro y Lima. Tras perder el primer set (2-6) en el que el sevillano y el brasileño zarandearon a los argentinos, con una defensa brutal, armados de paciencia para alargar los puntos al terreno que les interesaba, en la segunda manga los ganadores revertieron la situación, con soluciones para acortar las puntos pero sin precipitarse. Lima y Navarro tuvieron dos bolas para ganar el partido, pero acabaron perdiendo por 7.6. Y como debieron pensar que el orden no les daba para ganar, entraron en la precipitación por la ansiedad, se salieron de su guión y dejaron el ser tan fuertes como hasta entonces para entregar la tercera manga por 6-2-
Por la tarde, Galán y Lebrón se tomaban la revancha de Cerdeña ante Tapia y Belasteguín, en un partido vibrante, eléctrico y de genialidades. Frente a cualquier otra pareja Bela y Tapia se hubiesen llevado la victoria, pero ante Galán y Lebrón, que han levantado cuatro torneos en cinco finales, les faltó algo más de sal: 7-6 y 7-6. Para quien no haya visto el encuentro, seguro que está colgado en alguna web, porque no se puede contar lo que casi nunca se ha visto: remates, contra remates, dormilonas, ángulos inimaginables, recuperaciones imposibles...todo se vio en este choque, y no de manera puntual, sino en una sucesión de acontecimientos constantes a lo largo de dos horas de juego.
La final femenina será cosa de Lucía Sainz y Gemma Triay, en la cuarta que disputen, frente a las Gemelas Sánchez Alayeto. Lucía y Gemma derrotaron a Ari Sánchez y Alejandra Salazar por 6-1, 6-7 y 6-1, aunque este último parcial se explica con la lesión de Ari en el primer punto de esta manga, que convirtió el set en un esfuerzo y amor propio de la pareja, sin opciones ante un día magistral de Gemma Triay. Las Gemelas, con un doble 6-3 y con sólo apuros en el inicio, superaron a Carolina Navarro y Aránzazu Osoro, una pareja que disputaba su primer torneo, y que para Aránzazu ha sido su primera semifinal de su carrera.