NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El boxeo en Barcelona tendrá su "bombonera" en Nou Barris

BCN Boxing Nights, Escuela Deportiva Guineueta y el Gimnasio KO Verdun han alcanzo un acuerdo para potenciar los eventos boxísticos en la Ciudad Condal.

Actualizado a
El boxeo en Barcelona tendrá su "bombonera" en Nou Barris

Barcelona tendrá un espacio en el que el boxeo sea "una prioridad". El acuerdo entre la promotora BCN Boxing Nights, la Escuela Deportiva Guineueta y el gimnasio KO Verdun permitirá que esa premisa sea una realidad. El nuevo CEM La Guineueta, situado en Nou Barris, tendrá al noble arte como uno de sus ejes vertebradores, lo que permitirá "hacer un calendario y tener una regularidad a los eventos que allí se organicen". 

"Encontrar el lugar para una velada es complicado. Una vez que lo tienes, debe estar disponible en tu fecha. Dependes de muchos factores. Ahora, siendo una de las actividades prioritarias podremos elaborar un calendario. Nuestra idea es intentar que el recinto sea como fueron el Price o la Paloma antiguamente. Buscamos ofrecer regularidad y calidad", asegura a AS Sandor Martín, actual campeón de Europa del superligero y representando del KO Verdun.

El catalán sabe lo que es buscarse la vida para tener continuidad, de hecho al inicio de su carrera viajaba con continuidad a Francia para pelear. "Este proyecto creo que es muy importante para el boxeo local", añade. El nuevo CEM La Guineueta está en la fase final de su construcción. "Esperamos que en unas cuatro semanas esté listo. La idea es comenzar cuanto antes, pero también somos conscientes de la situación actual. En condiciones normales entrarían entre 2.000 y 2.500 personas. Lleno será una especie de 'Bombonera' en la que se vivirá un gran ambiente. La idea es que haya combates amateur y profesionales e incluso puedan llegar a disputarse títulos", concluye Martín.