BALONMANO | LIGA EUROPEA

Dos positivos impiden el viaje del Ademar León a Rusia

El equipo leonés debutaba este martes en la Liga Europea. Ha informado a la EHF y espera también aplazar el choque ante el Toulouse

El Ademar, en las pruebas de esta mañana,

El Abanca Ademar ha informado esta tarde que dos de sus jugadores habrían dado positivos en las pruebas de Covid previstas para el partido de este mates en el debut de la Liga Europea en la cancha del Chekhovskie Medvedi ruso con lo cual no podrá viajar para comparecer en este encuentro según los protocolos sanitarios de la Comunidad de Castilla y León,.

En club leonés también inforna que el estado de salud de los afectados "es bueno y sin ningún tipo de sintomatología", y ya se ha informado de la incidencia tanto a la Junta, como a la Federación Española y a la propia EHF.

Aunque las pruebas han sido por PCR, "toda la plantilla se encuentra aislado por precaución, a la espera de las oportunas indicaciones de la autoridad sanitaria", añade el comunicado del club leonés.

El Abanca Ademar tendría que haber jugado este sábado con el Cangas en la Liga Asobal, pero el encuentro se aplazó por los positivos en el equipo gallego, y también se ya se vio afectado ante el Bidasoa (la primera vez por la medida del Comité de Competición) y el Cisne,

El equipo leonés no podría disputar, al menos, los próximos encuentros ante Puerto Sagunto -que había solicitado igualmente el aplazamiento- y el de la competición europea ante el Fénix Toulosse francés.