Roberto Sánchez: “Seguro que en Valencia se plasma el trabajo"
El triatleta valenciano Roberto Sánchez afronta con energías renovadas la última gran cita de la temporada, que se celebrará en Valencia el 7 de noviembre.
En los últimos tiempos se han trastocado las agendas de todos los grandes eventos de 2020, especialmente los deportivos. Una situación histórica que ha afectado de lleno al deporte y en el que los grandes afectados están siendo los deportistas que han visto alterados sus calendarios de competición y entrenamiento. Antes de la Copa del Mundo de Valencia hablamos con el embajador de Breitling Endurance Pro, la joven promesa del atletismo español Roberto Sánchez Mantecón.
El valenciano esperaba con ilusión la vuelta de la alta competición. “Una vez retomada la normalidad, el objetivo es maximizar los entrenamientos. Hemos empezado a competir y vamos recuperando sensaciones. Estoy seguro que los resultados acabarán saliendo”, apunta el triatleta.
El deportista tras no lograr la carrera soñada en Italia en la Copa del Mundo de Arzachena espera mostrar su mejor en casa, en la Copa del Mundo de Valencia donde se van a citar los mejores del triatlón internacional.
“La planificación de entrenamientos que hicimos durante el verano no se pudo reflejar ni en Hamburgo ni en la República Checa. Estoy seguro que en Valencia se plasmará toda la carga de trabajo acumulada desde mayo hasta agosto”, añadió el deportista.
Roberto Sánchez Mantecón, es el futuro del triatlón. Miembro consolidado de la triarmada luce con orgullo en maillot arcoíris que logró en 2019 tras proclamarse campeón del mundo sub 23. Ya sabe lo que es batirse el cobre en las series mundiales, donde no ha podido mostrar su mejor nivel. Un proceso de aprendizaje que el valenciano afronta con la máxima ilusión.
“En 2020 teníamos previsto tomar parte en algunas de las Series Mundiales, pero no ha podido ser, así que corrimos en el Campeonato del Mundo de Hamburgo, al que no llegamos en las mejores condiciones porque fue todo muy imprevisto. Y a medio y largo plazo, quiero ser lo más regular posible en la Series Mundiales, disputar algún podio el próximo año y, de cara a los juegos de París, intentar clasificarme para ellos”, confiesa el triatleta.