POLIDEPORTIVO

La Generalitat suspenderá el deporte no profesional dos semanas

Los entrenamientos se podrán hacer con normalidad. La medida busca paralizar la movilidad durante los fines de semana en toda Cataluña.

gerard esteva
Rodolfo Molina DIARIO AS

La Generalitat va a suspender todas las competiciones deportivas no profesionales durante, como mínimo, 15 días. Esta medida que se espera que este miércoles confirme el PROCICAT, entrará en vigor este fin de semana para tratar de combatir los rebrotes de COVID-19 que afectan a Cataluña. De esta manera las competiciones federadas y escolares no se disputarán porque se quiere contribuir a paralizar la movilidad durante los fines de semana en Cataluña.

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) ha emitido un comunicado en el que expone que todas las competiciones deportivas de ámbito catalán, federadas, escolares o privadas quedarán aplazadas durante dos fines de semana. Eso sí, esta decisión no afecta a los entrenamientos, ni a los usuarios de las instalaciones deportivas ni de los gimnasios. Se podrán seguir haciendo y utilizando con normalidad y aplicando las medidas y protocolos de seguridad establecidos. La UFEC y todas las federaciones deportivas catalanas se han citado con el secretari general de l'Esport, Gerard Figueras, y se ha explicado que “el empeoramiento de los datos de contagios se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo”.

Pese a todo ello, el presidente de la UFEC, Gerard Esteva ha explicado que "somos conscientes de la situación que estamos viviendo y lo aceptamos con resignación. Pero tenemos que dejar claro y ser contundentes que el deporte no es el problema. Hemos tenido casos, pero hemos actuado para garantizar la trazabilidad y aplicado todos los protocolos con SGE y Salud". Estas medidas no afectarán al deporte profesional ni a las competiciones dentro del calendario estatal o internacional.