NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW PGA CHAMPIONSHIP

Adri Arnaus, colíder al término de la primera jornada

El español lidera junto con Hatton y Harding (-6) en el Wentworth de Virginia Water (Reino Unido), donde se disputa el BMW PGA Championship.

Actualizado a
Adri Arnaus, colíder al término de la primera jornada
Andrew RedingtonGetty Images

El español Adri Arnaus, el inglés Tyrrell Hatton y el sudafricano Justin Harding, con sendas tarjetas con 66 golpes (-6), comparten el liderato del BMW PGA, que se disputa en el club Wentworth de Virginia Water (Reino Unido), valedero para el Circuito Europeo, al término de la primera jornada.

Arnaus y Harding presentaron tarjetas inmaculadas, sin fallos y con seis birdies; mientras que Hatton firmó un eagle, cinco birdies y un bogey. A un golpe del trio de cabeza, figura el cuarteto integrado por los ingleses Eddie Pepperell y Matthew Fltzpatrick, el malayo Gavin Green y el irlandés Shane Lowry.

Del resto de españoles, Álvaro Quirós se fue a los 71 golpes (-1); Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez a los 73 (+1); Nacho Elvira, 74 (+2); Adrián Otaegui, 75 (+3); y Jorge Campillo, 76 (+4). 

William Fernández, primer líder del Campeonato de España

El granadino William Scott Fernández es el primer líder del Campeonato de España de Golf tras un primer recorrido en el campo de La Grajera en el que los favoritos estuvieron por debajo de lo esperado y un grupo de jugadores que parten, a priori, con menos opciones se situaron en cabeza.

El Campeonato de España ha vivido este jueves la primera de las dos jornadas destinadas a realizar el "corte" de los cincuenta jugadores que optarán al título el sábado y el domingo. Todos los jugadores destacados se han metido en esa parte de la clasificación, aunque algunos de ellos más retrasados de lo esperado, como el asturiano Alfredo García Heredia, que busca su segundo título nacional consecutivo en el mismo campo y se ha quedado en el par, con 72 golpes.

Tampoco ha tenido un buen recorrido José María Olazábal, la gran atracción del campeonato, que se ha quedado en la parte baja de la clasificación, tras un recorrido en el que solo consiguió dos "birdies" y firmó otros tantos "bogeys" e incluso un doble 'bogey' en el hoyo 15. Todo lo contrario que William Scott Fernández, que completó un recorrido impoluto -salvo un doble 'boguey' en el hoyo seis-, en especial en la recta final, con cuatro "birdies" consecutivos, para terminar con seis bajo par.

Tras él, igualados con un solo golpe más (-5), se sitúan otros tres jugadores que tampoco parten entre los máximos favoritos pero sí que tienen calidad contrastada. Son el vasco Samuel del Val, el navarro Borja Virto y el madrileño Jacobo Pastor.