ATLETISMO

Carrera de Bilbao a Santander en 14 horas en un reto solidario

El baracaldés Roberto Rebollo tratará de recorrer este sábado, 10 de octubre, los 105 kilómetros que separan Bilbao de Santander para recaudar fondos que ayuden en la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales.

Carrera de Bilbao a Santander en 14 horas en un reto solidario

El baracaldés Roberto Rebollo tratará de recorrer este sábado, 10 de octubre, los 105 kilómetros que separan Bilbao de Santander en 14 horas para recaudar fondos que ayuden en la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales. El deportista, enfermo de Crohn, ya consiguió el pasado 4 de julio cubrir la distancia de 72 kilómetros que hay entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria a través de El Camino Lebaniego, en algo más de 11 horas.

El reto, aplazado una semana por las inclemencias meteorológicas, consistirá en enlazar Bilbao y Santander a través del Camino de Santiago del Norte, un trayecto de 105 kilómetros que Rebollo hará "en formato non stop", según ha informado en una nota la asociación Fekoor. Comenzará a correr en la madrugada del viernes al sábado, a las 00:00, desde el museo Guggenheim de Bilbao y está previsto que llegue a la capital cántabra entre las 15:00 y 16:00 horas del sábado, para dar por finalizado el reto frente a la catedral de Santander.

El cien por cien de lo recaudado en este reto solidario irá destinado a la asociación ACCU España. Actualmente las enfermedades inflamatorias intestinales afectan a cerca de 300.000 personas en toda España, son crónicas y no tienen cura.