NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ilia Topuria firma con UFC: debutará el 10 de octubre

El georgiano, de 23 años y residente en Alicante, está invicto en ocho combates. En la UFC Fight Island le espera el marroquí Youssef Zalal.

Actualizado a
Ilia Topuria.
Brave CF

España sigue al alza en la UFC. La Fight Island que la compañía ha creado en Abu Dabi ha servido para que los, hasta ahora, dos españoles en activo en la compañía brillasen. Joel Álvarez lo hizo en julio y hace una semana fue el turno para Juan Espino. Ambos se ofrecieron para pelear pronto y puede que antes de que termine el año estén de regreso. Mientras, las MMA españolas siguen sumando peleadores en la mejor liga del mundo.

Ilia Topuria (23 años) ya es oficialmente luchador de la UFC. Los rumores que situaban al georgiano en la empresas eran constantes desde hace un par de años. En los últimos días se habían intensificado y ahora sí es un realidad. Su debut será muy rápido, ya que se estrenará con su nueva empresa el próximo sábado 10 de octubre. La velocidad se debe a que el luchador será el sustituto del coreano Seung Woo Choi, quien se cayó este jueves de la catelera y de hecho, Topuria volará este sábado a Londres para cumplir allí la primera de las cuarentenas que les obliga la UFC para entrar en la Fight Island. El oponente de Topuria será el marroquí Youssef Zalal.

Nacido en Halle (Alemania), pero de padres georgianos, Topuria se mudó con su familia a Alicante hace ocho años. Había practicado lucha grecorromana, pero se inició en las MMA en el Climent Club alicantino, equipo con el que sigue trabajando. El luchador está invicto en ocho combate. Siete victorias han sido por sumisión (cinturón negro de jiu-jitsu) y una, la última (15 de noviembre de 2019), por KO, ya que también posee un gran boxeo. Destaca que en su cuarta pelea llegó hasta el segundo asalto, el resto de pleitos los ha vencido en el primer round. Tras su paso por Cage Warriors, las dos últimas peleas de Topuria han sido con la promotora Brave.

Sin duda es uno de los grandes prospectos que estaban fuera de UFC y por ello la compañía no ha dudado en ponerle ante un gran rival. Zalal solo ha perdido dos combates de doce disputados y se presenta en la Fight Island con una racha de cuatro triunfos consecutivos, destacando que los tres últimos han sido en UFC (pisó por última vez el octágono el 8 de agosto).