Nantes

CEST

Barça Barça

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça visita a un Nantes de moda y de seis exazulgrana

Alberto Entrerríos, entrenador de los franceses, recibe a su hermano Raúl pero asegura que con tanto ajetreo "no hay tiempo para pensar en la familia"

Alberto Entrerríos en el centro.
DIARIO AS DIARIO AS

En la tercera jornada de la Champions, Nantes-Barcelona (jueves, 20:45, Esport3/DZN). No es un partido más de la máxima competición continental, sino un partido en el que el Barça se mide al rival con más pasado barcelonista: media docena de exjugadores de su plantel están en el cuadro galo, desde Alberto Entrerríos, que ahora es el entrenador, hasta Figueras, nuevo en el club francés esta campaña procedente del Granollers. El resto, Valero Rivera, Balaguer, Gurbindo y Kiril Lazarov. Ningún equipo en el mundo tiene tanto arraigo con los barcelonistas como el Nantes.

Pero además es que el equipo de Alberto Entrerríos está de moda en Europa por el resultado de la semana anterior en el Infierno del Norte, donde se impuso por 27-35 al Kiel, el campeón alemán y siempre favorito en la Champions. Ese resultado oculta el debut del Nantes, en el que perdió en casa frente al Veszprem.

"Es un gran equipo", decía hoy Xavi Pascual antes de viajar a Nantes, con su trío de gala en el puesto de central, Palmarsson, Cindric y Raúl Entrerríos, que se encontrará con su hermano Alberto. "Me agrada volver a ver a Raúl, pero la verdad, con dos partidos a la semana, en Francia y en Europa, no tengo tiempo de pensar en la familia y en los amigos que tengo en el equipo rival", ha comentado el asturiano en la rueda de prensa del Nantes.

 Además, en la filas del Nantes existe un "ánimo de revancha por lo que pasó la última vez", dice Dragan Pechmalbec, uno de los referentes del equipo francés, que recuerda el mal inicio ante el Barça les condenó a luchar por la victoria.