NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ocho atletas en el Mundial de media maratón de Gdynia

Cinco hombres y tres mujeres representarán a España en Polonia el próximo 17 de octubre en la única competición World Athletics que se ha mantenido en 2020.

Actualizado a
Adel Mechaal
Twitter

El 24º Campeonato del Mundo de media maratón que se celebrará, siempre que la situación sanitaria lo permita, en Gdynia (Polonia) el 17 de octubre es la única competición internacional de World Athletics que ha logrado mantenerse en el calendario de 2020, año atípico y complicado debido a la pandemia del coronavirus. Y para el evento, España ha anunciado la preselección de ocho atletas, cinco hombres y tres mujeres, que según la comvocatoria han cumplido los criterios establecidos por el seleccionador y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Las atletas y los atletas preseleccionados son Marta Galimany, Elena Loyo (campeona de España de medio maratón 2020) y Laura Méndez en categoría femenina; y Antonio Abadía, Jorge Blanco, Ayad Lamdassem, Adel Mechaal y Juan Antonio 'Chiki' Pérez en la masculina.

El campeonato contará con todas las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de World Athletics, incluyendo el uso de mascarillas que será obligatorio en todo momento, excepto para los atletas durante el calentamiento y la carrera. Antes de viajar, será necesario realizar un reconocimiento médico, así como un PCR entre el 9 y el 14 de octubre, a todos los miembros de la expedición. Un PCR que se repetirá a la llegada al hotel de Gdynia, y que mantendrá a las delegaciones aisladas de manera individual esperando los resultados. Una vez que los resultados sean negativos, la expedición podrá continuar con el planning del campeonato.