NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Medalla para Juan Valle en Paracanoe en la Copa del Mundo

La selección española de piragüismo ha debutado hoy en la Copa del Mundo 2020 con medalla y clasificando en esprint a nueve embarcaciones para las finales A de la competición.

Actualizado a
Medalla para Juan Valle en Paracanoe en la Copa del Mundo
Real Federación Española de Piragüismo

La selección española de piragüismo ha debutado hoy en la Copa del Mundo 2020 logrando la medalla de plata en paracanoe, con el segundo puesto del extremeño Juan Valle en KL3, y clasificando en esprint a nueve embarcaciones para las finales A de la competición, que reúne a cerca de 400 deportistas de 26 países en una cita marcada por las medidas anticoronavirus.

Valle, segundo en la final de KL3, se ha reencontrado con el podio en el icónico campo de regatas de Szeged, el mismo en el que logró su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio hace apenas un año.

La delegación española ha metido nueve embarcaciones para finales, dejando constancia del momento de éxito del piragüismo español al hacerlo por partida doble en K2 500 con Albert Martí-Roi Rodríguez y Pelayo Roza-Pedro Vázquez; en K2 1.000 y Paco Cubelos-Iñigo Peña, y repitiendo Albert Martí-Roi Rodríguez, y en C2 500 Segura-Sete Benavides e Ignacio Calvo-Pablo Martínez.

Además ya está en final A Laia Pelachs-Begoña Lazkano en K2 500; María Corbera en C1 500 y Antía Jácome-Antía Otero en C2 500.

Cuatro embarcaciones han accedido a final B y ocho a semifinal mientras que no han superado la semifinal el C11.000 de David Barreiro ni tampoco la eliminatoria de K2 200 mixto de Carlos Borrás y Mirella Vázquez