Ademar León Ademar León
28
FIN
32
Liberbank Cuenca Liberbank Cuenca

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Zarpazo del Cuenca en León y fin de la racha del Ademar

Primera victoria de los conquenses en la capital leonesa, y primera derrota de la campaña del equipo de Cadenas

Zarpazo del Cuenca en León y
fin de la racha del Ademar

No hay lógica en el balonmano: el Cuenca llegaba a León donde jamás había ganado, sin entrenador, sancionado, y tras un desastre de partido la semana anterior ante el Granollers. El Ademar, aunque Cadenas avisase de manera continua que el equipo aún no funciona, era del pelotón de los invictos, Todo se acabó esta tarde: ganó por primera vez el cuadro conquense en la cancha del Ademar, y este encajó la primera derrota del año: 28-32 (12-13), amplia, clara e inapenable.

La verdad es que el Cuenca fue mejor. Duro en defensa, con un 6-0 sólido, sólo se vio superado en en el contragolpe, de lo que vivió el equipo local, a tirones, recortando rentas, siempre en posiciones incómodas. Sólo cuando se lesionó Leo Maciel parecía que el Ademar podría tener opciones, pero regresó el portero al final del partido y casi sin moverse, sólo por colocación, paró lo que era necesario para que el Ademar se olvidase de la reacción.

Los goles de Dutra y Alves no tuvieron contestación. Samedo, con dos exclusiones en la primera parte, no fue suficiente en el juego posicional para el Ademar, sin que Natan Suárez pudiese un factor decisivo contra sus excompañetos de Cuenca