NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

La RFEF presenta el programa "Avance 24" para ayudar a los clubes y potenciar el fútbol sala

La RFEF ha presentado a los clubes este programa, que podría suponer una inyección de hasta 8 millones para los equipos en los próximos cuatro años.

Actualizado a
Imagen de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Viña Albali Valdepeñas y Movistar Inter.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este miércoles a los clubes de Primera y Segunda División masculina el Programa "Avance 24", una iniciativa propuesta por el presidente Luis Rubiales y que supondrá una inyección de hasta 8 millones de euros para los equipos durante cuatro temporadas.

De esta forma los equipos de Primera División que se sumen a este programa percibirán 60.000 euros fijos más otros 30.000 en variables, mientras que los clubes de Segunda División que se sumen obtendrán 15.000 euros fijos y 7.500 en variables cada temporada. En total se destinarían 8 millones durante cuatro temporadas (dos millones por temporada) si todos los clubes aceptan la propuesta.

Con este programa la RFEF quiere potenciar a los equipos para que las selección española de fútbol sala logre los mejores resultados posibles en las Copas del Mundo de 2021 y 2014 y en la Eurocopa de 2022, además de potenciar la labor de tecnificación de la selección absoluta y los equipos sub-19 y sub-17.

Con "Avance 24" la RFEF busca, además de potenciar las diversas selecciones de fútbol sala, el incremento el número de aficionados a este deporte; internacionalizar las competiciones oficiales españolas; potenciar la profesionalización de los jugadores de los equipos de primera y segunda división y sus canteras; facilitar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos en las competiciones; profesionalizar las estructuras técnicas y de soporte de estos clubes; e incrementar el número de licencias de fútbol sala.

El Programa tendrá vigencia hasta la temporada 2023/2024 y con él la RFEF apoyará financieramente a los equipos que se adhieran. De esta forma se pondrán en común los activos de la Federación y de los clubes para realizar una gestión conjunta, aunque desde la RFEF señalan que los clubes no tienen por qué aportar la totalidad de sus activos. La RFEF añade que contribuirá con los clubes con los derechos de televisión propios y de los que tiene titularidad como son la selección absoluta y sus categorías inferiores, la Copa del Rey, la Superopa y la Copa de España además del nombre la competición, el balón y los diversos patrocinios de la RFEF. De esta forma la Federación quiere mejorar un deporte "prioritario y para el que se trabaja desde la institución que dirige el fútbol y el fútbol sala en España".