NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El gesto de Alejandro Villanueva con un militar fallecido en Irak

El jugador hispano-estadounidense de los Pittsburgh Steelers cubrió el nombre de Antwon Rose Jr. para homenajear a Alwyn Cashe, un militar fallecido en Irak en 2005.

Actualizado a
El jugador hispano-estadounidense de los Pittsburgh Steelers cubrió el nombre de Antwon Rose Jr. para homenajear a Alwyn Cashe, un militar fallecido en Irak en 2005.
DIARIO AS

Alejandro Villanueva, el jugador hispano-estadounidense que juega en los Pittsburgh Steelers, ha sido noticia en las últimas horas por un curioso gesto en el homenaje que el equipo hizo a Antwon Rose Jr., víctima de la violencia policial en Estados Unidos asesinado en 2018 en Pittsburgh y cuyo principal responsable de su muerte fue declarado no culpable en marzo de 2019.

Mientras que el resto de jugadores llevaron en su casco el nombre de Rose como homenaje, Villanueva lo tapó y puso sobre el suyo el nombre de Alwyn Cashe, un veterano militar que murió en la Invasión de Irak en el año 2005. Cabe recordar que Villanueva, de ascendencia española, sirvió tres veces en el Ejército estadounidense durante la guerra de Afganistán, de ahí su homenaje a Cashe.

Mike Tomlin, entrenador de los Steelers, justificó la decisión que adoptó Villanueva. "Como organización y yo mismo como entrenador de la misma, vamos a apoyar a nuestros jugadores sin importar cómo elijan participar y expresarse, o no participar y no expresarse, siempre que lo hagan de forma considerada y con clase".

Villanueva ya tuvo una situación incómoda en 2017, cuando fue el único jugador de los Steelers que salió del vestuario y se puso en pie ante la bandera y el himno estadounidense. Un hecho por el que pidió perdón y manifestó sentirse "avergonzado por dejar en mal lugar al equipo, mi entrenador y mis compañeros".