BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, favorito a llevarse el millón de euros en la Champions

La temporada 2020-21 de la máxima categoría masculina en Europa comienza esta semana, reducida a sólo 16 equipos, todos de alto nivel

Palmarsson y Janc, del Barça-
FERNANDO DIAZ DIARIO AS

La Champions League de esta temporada que comienza esta semana (miércoles y jueves) lo hace con muchas novedades, aunque posiblemente la más llamativa es que por primera vez reparte un premio económico de siete cifras: un millón de euros para el campeón, la cifra más alta que se pagará por un título e el balonmano mundial, aunque posiblemente el premio de Copa de Mundo de Clubes (medio millón de euros) sea más grande al conseguirse en una semana. Y entre los aspirantes más señalados a ese millón está el Barça, aunque por lo menos tendrá otros cinco rivales de alto nivel con el mismo objetivo real.

Además, la EHF ha seleccionado 16 equipos en vez de 24 como hasta ahora, y aparta a los invitados de la promoción que hacía en anteriores ediciones. Por eso, en esta nueva Champions League, que se jugará en dos horarios (18:45 o 20:45) y en miércoles o jueves, todos los participantes o son campeones de sus ligas o han hecho algún mérito especial refrendado con su presupuesto, que son los casos del Flensburg alemán, el Pick Szeged húngaro y del Nantes francés.

El Barça, que debuta este jueves en Ucrania (18:45) ante el Zoporozhye, tiene en su grupo, también, al Vezsprem (Hungría), el Kiel (Alemania), el Nantes, el Aalborg (Dinamarca), el Celje (Eslovenia) y el Zagreb (Croacia). En el grupo A los equipos son: Vardar (Macedonia), PSG (Francia), Kielce (Polonia), Porto (Portugal), Flensburg (Alemania),  Elverum (Noruega), Meshkov (Bielorrusia) y Pick Szeged,

Los dos primeros de cada grupo pasan directamente a los cuartos de final; del tercero al sexto disputan los octavos de final; y los dos últimos de cada liguilla se quedan sin el premio de meterse en las eliminatorias.

Respecto al público...cada país tiene sus propias normas de sanidad en higiene, y el Barça queda supeditado a lo que decida el protoloco de la Generalidad..