NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Madrid invertirá en adaptar varias instalaciones deportivas

La Comunidad destinará cuatro millones de euros para adecuar el Centro de Natación Mundial 86, el Complejo Deportivo Somontes o Puerta de Hierro.

Actualizado a
Madrid invertirá en adaptar varias instalaciones deportivas
COMUNIDAD DE MADRID

En el año de la pandemia, la Comunidad de Madrid sigue apostando por revitalizar la actividad deportiva como medio para combatir al coronavirus y sortear la crisis económica que ha provocado. En ese sentido el Gobierno regional, a través de la Consejería de Deportes que lidera Ignacio Aguado, destinará cuatro millones de euros a readaptar algunos de los equipamientos de la Comunidad.

Las actuaciones previstas incluyen el Centro de Natación Mundial 86, ajustes en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl para que se ajusten al código técnico de edificación, rehabilitación de pistas deportivas en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la Comunidad Las Musas y Ramiro de Maeztu y las obras de reforma y acondicionamiento parcial de la Residencia de Navacerrada.

Además, las obras de subsanación y reparación en el Palacio de los Deportes se integrarán en la cantidad presupuestada y se ha proyectado un nuevo sistema de riego y la instalación de césped artificial en el Complejo Deportivo Somontes.

El M86 y Somontes, pilares del esqueleto deportivo regional

Precisamente Somontes y el Centro M86 son dos de las instalaciones más importantes de la región. El primero sirve de sede a la Federación Madrileña de Hockey y cuenta con dos campos, uno de ellos deteriorado hasta niveles que convierten la inversión en una necesidad para la Consejería de Deportes.

En cuanto al segundo, es el complejo acuático más grande de la región con sus 23.674,49 metros cuadrados. Como su nombre indica, albergó el V Mundial de Natación en 1986 y cuenta con una piscina de 8 calles al aire libre, otra de 10 calles, una piscina de bebés, piscina recreativa infantil al aire libre, una piscina de saltos cubierta, otra de aprendizaje, y diferentes aulas y gimnasios. Desde 1998 tiene la condición de Centro de Tecnificación Deportiva de Natación, otrogado por el CSD, para waterpolo, natación, saltos y sincronizada, además de varios reconocimientos internacionales.