NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SAFEWAY OPEN

Tres líderes con Sergio García y Cabrera Bello eliminados

Los dos españoles no llegaron al fin de semana en el primer torneo de la temporada 2020-2021. Brian Stuard, James Hahn y Cameron Percy lideran a falta de un día.

Actualizado a
Tres líderes con Sergio García y Cabrera Bello eliminados
JED JACOBSOHNAFP

Los estadounidenses Brian Stuard, James Hahn y el australiano Cameron Percy completaron este sábado la tercera ronda del torneo Safeway Open empatados en el primer puesto de la clasificación después de sumar 200 golpes (-16), uno de ventaja sobre otros tres golfistas que llegaron a los 201 impactos (-15).

Stuard cerró con un birdie trepidante para un registro de 66 golpes (-6), mientras que Hahn logró 67 (-5) y Percy entregó tarjeta de 68 (-4). En un día en que ocho jugadores mantuvieron o compartieron el liderazgo, el trío de Stuard, Hahn y Percy emergió al frente a pesar de que los tres tuvieron problemas en varios momentos en Silverado Resort. Stuard, quien comenzó el día con cinco golpes alejado del liderato, acertó 10 de 14 calles desde el tee y tuvo seis birdies, incluidos tres seguidos en los primeros nueve. Luego protagonizó la jugada más brillante de la jornada cuando hizo un putt de algo más de dos metros en el par 5 del hoyo 18 después de encontrar la hierba alta y superarla de manera brillante.

Hahn no ha sido tan estable en el green y necesitó 28 putts en la tercera ronda, pero hizo birdies en los números 15 y 16 para un 67. Percy acabó con 68 para unirse al grupo de cabeza. Casi se sale de la caza después de los bogeys en los números 11 y 14, pero se recuperó con birdies en dos de los tres últimos hoyos. El líder de la segunda ronda, el estadounidense Sam Burns, luchó hasta un 72 (par) que lo dejó empatado con su compatriota Harry Higgs (70, -2) y el noruego Kristoffer Ventura (66, -6), los tres con 201 (-15). El argentino Emiliano Grillo brilló al entregar tarjeta de 65 golpes (-7), que le permitió sumar 202 (-14) y compartir el séptimo puesto con otros cuatro golfistas, los estadounidenses Stewart Cink (65, -7), Doug Ghim (69, -3), D.J. Trahan (70, -2) y el escocés Russell Knox (70, -2).

Varios golfistas destacados no pasaron el corte, entre ellos Sergio García y Rafa Cabrera Bello. Tampoco lo hicieron jugadores como Jordan Spieth o Luke Donald.