Puerto Sagunto Puerto Sagunto
24
FIN
24
BM Benidorm BM Benidorm

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Puerto Sagunto y Benidorm firman tablas en su derbi

Resultó un encuentro igualado de pequeñas rachas y cambios muy continuos en el marcador

Puerto Sagunto y Benidorm firman tablas en su derbi

El derbi regional de la Liga Sacyr ASOBAL entre el Fertiberia y el Benidorm se cerró  con empate 24-24 tras un partido muy igualado en el que ambos equipos dominaron por tramos el encuentro con unos minutos finales muy apretados.

El primero en anotar fue el Fertiberia, que se encontraba mucho más cómodo en ataque, mientras que al Benidorm le costaba algo más encarar en los primeros minutos del encuentro en el Ovni. Pese a que los locales estaban mejor, la distancia en el marcador era mínima a favor del Fertiberia, pero conforme pasaban los minutos el Benidorm se hacía con el encuentro, logrando un resultado de 6-8 en el minuto 16.

Los rojiblancos no estaban precisos en los pases ante un Benidorm que aprovechaba cada pérdida y que materializaba en gol cada contra, por lo que Nogués pidió tiempo muerto en el minuto 21 con un resultado de 8-12.

Tras el tiempo muerto, los porteños reducían distancias comandados por Óscar García, que anotaba dos tantos seguidos, y finalmente la primera parte se cerraría con un resultado de 12-14.

Los primeros compases del segundo tiempo estuvieron equilibrados con idas y venidas de ambos equipos. El Benidorm seguía por delante con diferencia de un tanto, hasta que Pomeranz puso las tablas hasta en dos ocasiones, con 19-19 en el minuto 12.

Guitart con grandes paradas impedía que el equipo de Latorre rompiese el empate y sería Carou quien adelantaría a los locales (20-19) en el minuto 16. El Fertiberia mantuvo el control del partido con tantos de Óscar García Pozzer y Mirallave (23-21) hasta que el Benidorm logró el empate (23-23) a tres minutos del final.

El partido acabaría en un final apretado en el que Folqués puso el 23-24 y en los últimos segundos Pomeranz marcó el gol del empate definitivo para los locales