Duplantis no puede con la marca de Bubka al aire libre
Falló tres intentos sobre 6,15 para batir la marca de 6,14 del legendario saltador. Tampoco Warholm se pudo acercar a sus mejores registros en 400 vallas.
Lo mismo que el noruego Karsten Warholm, que volvió a quedarse lejos del legendario récord del mundo de los 400 vallas del estadounidense Kevin Young, al imponerse este domingo en Berlín con un crono de 47.08 segundos. Treinta centésimas más que los 46.78 que firmó Young hace 28 años en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Warholm, doble campeón del mundo de la distancia, ni tan si quiera pudo acercarse al récord de Europa que él mismo estableció el pasado 23 de agosto en Estocolmo con un tiempo de 46.87 segundos.
Y eso que, a diferencia de lo ocurrido en la capital sueca, donde el noruego se vio privado del récord del mundo por un inoportuno tropezón en la última valla, no pareció tener en apariencia ningún problema con ningún obstáculo. La temporada parece que empieza a hacérsele ya un poco larga al Warholm, que, además del récord de Europa de los 400 vallas, batió el pasado 11 de junio en Oslo la plusmarca universal de los 300 vallas con un crono de 33.78 segundos.
Completaron la nómina de ganadores la neerlandesa Dafne Schippers, que se apuntó el triunfo en la final de los 100 con un crono de 11.26 y el marfileño Arthur Cissé, que se impuso en la final masculina del hectómetros con una marca de 10.10 segundos.