BM Nava BM Nava
25
FIN
22
BM Guadalajara BM Guadalajara

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Nava se agiganta al final y remata al Guadalajara

Al cuadro alcarreño le faltó frescura en los últimos minutos y cedió una victoria que se había trabajado

El Nava se agiganta al final y remata al Guadalajara
Daniel Pérez

El Viveros Herol Nava remontó en la segunda parte una desventaja que llegó a ser de tres goles mediado el segundo tiempo, y logró su primer triunfo de la temporada en la Liga Sacyr ASOBAL (25-22) ante un Quabit Guadalajara al que la gasolina le duró cincuenta minutos. La primera mitad mostró a dos equipos aún en construcción, pero con una portería de mucho nivel. Tanto Dzmitry Patotski, en el bando local, como Jota Hombrados, en el visitante, demostraron su calidad.

Tras unos primeros minutos de alternancia en el marcador, fue el Viveros Herol Nava quien comenzó a liderar el electrónico, aunque sin diferencias sustanciales. El Quabit Guadalajara siguió enganchado al partido apoyándose en las intervenciones de Hombrados, con más de un cincuenta por ciento de paradas en la primera mitad, y supo encontrar a la contra los goles que se le negaban en el ataque posicional para conseguir una renta de tres tantos que se redujo a dos con la llegada del descanso.

Durante quince minutos de la segunda parte el Quabit Guadalajara mantuvo sus dos goles de renta, aguantando las embestidas del equipo de casa, que no lograba reducir las distancias y acumulaba varias inferioridades seguidas. , y le dio la oportunidad a su oponente de asomarse al partido. Nava no desaprovechó su opción, y a seis minutos para el final logró ponerse por delante en el electrónico.