Bada Huesca Bada Huesca
25
FIN
35
Atlético Valladolid Atlético Valladolid

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El At. Valladolid se mostró intratable en su visita a Huesca

Mientras el Bada no reacciona en su casa, los vallisoletanos se mostraron muy solventes con un inicio de partido demoledor

El Valladolid, intratable.

Recoletas At. Valladolid se llevó los dos puntos de la pista del Bada Huesca (25-35) en un partido cómodo para los castellanos, que dejaron sentenciado el encuentro en la primera parte (9-18) y dejaron tocado al equipo oscense en este inicio de temporada. El Bada ha perdido los dos primeros partidos jugados en su pista, todo lo contrario que el Valladolid, que ha ganado los dos partidos disputados lejos de Pucela.

El equipo oscense volvió a empezar mal otro partido y tuvo que ir a remolque, lo que se tradujo en nervios y dudas en los jugadores al no conseguir poder desarrollar su juego, ni recortar las diferencias, lo que obligó al entrenador del Bada Huesca, José F. Nolasco, a pedir tiempo en el minuto 8 con seis goles de desventaja (1-7).

No reaccionó el Bada Huesca, mientras que el Valladolid siguió anotando con facilidad desde todas las posiciones ante un equipo local mostró una sequía goleadora alarmante al estar diez minutos sin anotar un sólo gol (1-10) en el minuto 12.

La losa de los ocho goles (7-15) que en la mayor parte de los primeros treinta minutos tuvo el equipo castellano, pesó demasiado al Bada Huesca, que estuvo siempre a merced del vendaval que les acechaba continuamente y que no les daba tregua. Su portero César Pérez tenía un 47% de paradas.

Después mejoró el equipo oscense en ataque, pero no era suficiente para contrarrestar ante el poderío que mostró Valladolid en ataque, por lo que las amplias diferencias siguieron hasta el final de la primera parte (9-18), que dejaron muy tocado al Bada Huesca.

Tras el descanso el Huesca estuvo más intenso en defensa y su portero Dani Arguillas también más acertado, pero el Valladolid no bajo la guardia ni se relajó. Todo siguió igual, sin dar opción a los oscenses de recortar la diferencia (13-23, m.40).

El segundo tiempo, como la mayor parte del partido, fue un calvario para los oscenses, que se vieron totalmente impotentes para acercarse en el marcador y tener alguna opción para sacar al menos un punto en este inicio de temporada.

En los últimos once minutos el Valladolid bajó el nivel y el Bada Huesca redujo un poco la desventaja (20-27) en el minuto 50, aunque ya no tendría tiempo el conjunto aragonés para poner en peligro el marcador favorable para los intereses de los visitantes.