NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cisne se estrena en la Liga ganando el derbi en Cangas

En la segunda parte el equipo local se desfondó en defensa y concedió una victoria muy amplia a sus vecinos de Pontevedra

Actualizado a
El Cisne se estrena en la Liga ganando el derbi en Cangas

El Cisne, debutante esta temporada en la Liga Asobal, ha tenido un estreno espectacular en el derbi gallego en O´Gatañal, con un triunfo amplio y contundente ante el Cangas (26-33) en lo que era el primer derbi entre ambos equipos en la élite, y en la que es la primera victoria del conjunto pontevedrés en la máxima categoría.

El partido se jugó en el ambiente que pretendía el Cisne. Es decir, con el juego más organizado mandó el Cangas, que ya se fue perdiendo al descanso, y que luego siempre iría a remolque para acabar desfondado: con una defensa pobre en 6-0, y demasiado estática en el 5-1 y en el 4-2, sin apenas contribución de la portería. Tampoco ayudó su ataque estrellado continuamente en Villamarín, fallando penaltis, acciones de uno contra uno, con una circulación lenta tratando de acabar los ataques en el pivote, Es decir, en poco espacio y sin velocidad, la defensa del Cisne estuvo cómoda.

El ataque visitante, por su parte, con el central Preciado sobresaliente, no encontró dificultades para mover el balón y buscar siempre opciones de lanzamiento cómodas de su primera línea. Pase y bloqueo, el fundamento de los deportes de equipo de sala. No necesitó más para dejar en evidencia al Cangas, que sumó una derrota muy dolorosa por lo amplia y por lo que representa para los próximos encuentros.